Publicidad

Política > Producción

Uñac se reunirá con Scioli en Buenos Aires y hablarán sobre el desarrollo local

Será el primer encuentro tras la asunción del ex Gobernador de Buenos Aires en el gabinete de Fernández.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2022

El Gobernador Sergio Uñac viajará a Buenos Aires la semana que viene y se reunirá con el ministro de Producción de la Nación, Daniel Scioli. Lo confirmó en rueda de prensa este miércoles en la mañana.

De esta manera, el primer mandatario aclaró que el funcionario nacional no vendría a San Juan, pero declaró que tendrá una reunión con el ex Gobernador de Buenos Aires. En el encuentro, dialogarán sobre el desarrollo productivo sanjuanino y fundamentalmente la actividad agrícola y minera.

Publicidad

Habrá un párrafo aparte para el tratamiento del proyecto minero Josemaría que comenzaría a construirse a mitad de este año.

Por otro lado, afirmó que esta semana no vendrá la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa, y aseguró que podría llegar la próxima o la siguiente. La semana pasada Uñac se reunió con la diplomática y había acordado una visita a la provincia, para hablar sobre la importancia de la construcción del futuro Túnel de Agua Negra que vinculará a San Juan con Coquimbo.

Finalmente, hizo referencia al aumento del 40% en los salarios de los estatales y resaltó el esfuerzo de los sanjuaninos y la importancia de proteger los haberes.  Contó que la medida tendrá una repercusión positiva en el comercio local, que espera un incremento importante en sus ventas.

Última visita

Cuando se desempeñó como embajador en Brasil, Daniel Scioli visitó la provincia en junio del 2021. En esa oportunidad, mantuvo reuniones con representantes del sector productivo y se centró en las herramientas para potenciar las relaciones comerciales gigante sudamericano y San Juan.

Publicidad

De las actividades participaron los representantes de la Federación de Viñateros Independientes, de la Cámara de Bodegueros, de la Federación de Viñateros y Productores de San Juan y de la Cámara de Comercio Exterior.

Uñac agradeció en ese momento las gestiones de Scioli con el Gobierno de Brasil por la apertura de las exportaciones de las uvas de mesa, hecho que calificó de significado positivo para la región

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS