Publicidad

Política

Uñac, tras la reunión con Fernández: "Las medidas del Gobierno son insuficientes"

El gobernador se reunió con el candidato a presidente del Frente de Todos para analizar los anuncios del presidente Mauricio Macri en materia económica. "Nos preocupa cómo impacta la situación en lo social", afirmó.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2019

En medio de la escalada del precio del dólar, el gobernador Sergio Uñac viajó a Buenos Aires y en la tarde de este miércoles mantuvo una reunión con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en el cual analizaron las medidas económicas que anunció el primer mandatario nacional Mauricio Macri para paliar los efectos de la turbulencia financiera ocurrida después del resultado de las PASO del domingo.

A la salida del encuentro, el mandatario sanjuanino ante la prensa explicó que “nos preocupa la situación económica y cómo impacta en lo social en cada provincia”.

Publicidad

Asimismo, Uñac señaló que no hubo una reunión de gobernadores “ni siquiera los que formamos parte del proyecto de Alberto Fernández”, a la vez que indicó que la devaluación del peso generará efectos que “esperemos que puedan frenarse y que no se agrave más lo económico”.

“Había una situación contenida que se ha desatado, en función de eso fueron los resultados. Las explicaciones de lo que pasó las debe dar el Gobierno, ellos conducen el país”, subrayó el gobernador.

Respecto de las medidas anunciadas por el presidente de la Nación esta mañana, el gobernador afirmó que “todo lo que sirva para potenciar el bolsillo es bienvenido, pero son medidas insuficientes”. “Medidas que se deberían haber tomado mucho tiempo antes, son extemporáneas e insuficientes, y no fueron bien tomadas por el mercado. Si seguimos alimentando la inseguridad el dólar va a seguir subiendo. Espero que pueda detenerse porque esta situación a sufren todos”, agregó.

“Yo quiero ser respetuoso de la investidura presidencial pero su cambio de actitud ha impactado en algunas variables económicas como la tasa que saltó al 75 por ciento. Ninguna empresa se puede financiar con esa tasa”, concluyó Uñac.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad