Publicidad

Política > La semana que viene

Uñac viaja a Buenos Aires en busca de fondos para viviendas

Tras los anuncios del nuevo plan económico de la ministra de Economía y la incertidumbre del sector constructor a nivel nacional, esperan cerrar un paquete por nuevas casas.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2022

San Juan busca mantener el nivel de inversión en obra pública en medio de la difícil coyuntura económica que atraviesa el país. En este marco, el gobernador Sergio Uñac busca gestionar en Buenos Aires fondos para viviendas.

En rueda de prensa, confirmó que la semana que viene viajará a Capital Federal para reunirse con las autoridades del Ministerio de Viviendas y tramitar fondos nacionales que serán destinados a las obras de barrios en San Juan. “Eso merece un trabajo permanente y un agradecimiento al ministro de vivienda, Jorge Ferraresi, y al presidente Alberto Fernández, que siempre tienen en cuenta a esta provincia”, dijo.

Publicidad

Durante la entrega del barrio José Filiberto Jofré, en San Martín, Uñac declaró que el compromiso es no deteriorar la inversión en obra pública. “Esta realidad que hacemos hoy en San Martín y en todos los departamentos es más que importante para quien recibe las llaves de una casa digna. Pero un año o año y medio antes de esto hay trabajadores, comercios e industrias que ponen sus ojos en la construcción de viviendas”, sostuvo.

El Gobierno busca cerrar un nuevo paquete de 1.500 viviendas que comenzaron a gestionarse tras la última visita del presidente Alberto Fernández a San Juan el pasado mes de mayo.

Además, desde el Gobierno de San Juan esperan la llegada de funcionarios nacionales del Ministerio de Producción y de Obras. “Hay que coordinar fechas, pero es importante que vengan acá para que armen las mesas de trabajo con los secretarios de obras de los 19 municipios y los funcionarios nacionales”, comentó.

Mientras tanto, a nivel nacional hay incertidumbre en el sector de la construcción por los posibles ajustes que habrá en los ministerios y empresas del Estado, tal como lo anunció la ministra Batakis el pasado lunes, cuando presentó el nuevo plan económico para la Argentina.

Publicidad

Constructores a nivel nacional temen que el ajuste presupuestario afecte principalmente contra nuevos proyectos y algunos pagos para las obras en curso. "Si tengo que pensar por lo que ha pasado históricamente en la Argentina, lo primero que cortan, que es lo más fácil, es la obra pública", dijo Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, al diario El Cronista. "El temor lo tenemos, esperemos ver los próximos días cómo se desenvuelven los pagos. Pero tenemos un temor importante de que empiecen por nosotros", añadió.

Sin embargo, desde el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que se mantendrán altos niveles de ejecución en lo que queda del año. "Está garantizada una buena ejecución de los trabajos”, afirmó el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis al diario porteño.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS