Publicidad

Política

Uñac y Dietrich recorrieron las obras del Aeropuerto Sarmiento

El Gobernador y el Ministro de Transporte de la Nación aseguraron que la primera parte de la obra estará terminada en agosto de 2020.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2019

A tan sólo ocho días de que el presidente Mauricio Macri deje el poder en manos del mandatario electo Alberto Fernández, uno de los ministros clave del macrismo visitó San Juan para conocer el estado de avance de las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el departamento 9 de Julio.

Se trata del titular de la cartera de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien pasado el mediodía de este lunes arribó a la provincia proveniente de Mendoza, donde presentó el cronograma de implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Publicidad

En la provincia el funcionario nacional fue recibido por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, además de los referentes macristas Marcelo Orrego, diputado nacional electo por San Juan, y Enzo Cornejo, diputado provincial electo. 

Las autoridades observaron con detenimiento el estado de avance que tiene la ampliación del nuevo edificio que estará listo en agosto de 2020, de acuerdo con lo que los funcionarios manifestaron ante la prensa. Además, hay que indicar que la nueva plataforma permitirá una vez terminada la obra que se puedan ubicar seis aviones grandes y 11 naves de menor porte. 

Por otra parte, la empresa Petersen, Thiele y Cruz viene desarrollando desde diciembre del año pasado las obras de la nueva termina de pasajeros, cuyo plazo total es de 20 meses, y que se realizará en dos niveles para contar con 12 puestos de check-in. En este sentido, es preciso indicar que en la planta alta habrá dos salas grandes de embarque para vuelos nacionales e internacionales, además de contar con bar, confitería, sala VIP con salida a la plataforma, puentes fijos y dos mangas de embarque.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad