Publicidad

Provinciales > Definiciones

Uñac y sus ministros acordaron reforzar los controles y que no se volverá a Fase 1

El Gobernador se reunió con su equipo y definió acciones a seguir durante la pandemia. 

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2020

El gobernador Sergio Uñac se reunió este jueves con sus ministros para definir las acciones a seguir en todos los ámbitos de la gestión provincial y, especialmente, en relación a la pandemia de coronavirus. Una de las definiciones que arrojó el encuentro es que las autoridades que gobiernan la provincia no definirán una vuelta a Fase 1 de cuarentena

El mandatario les pidió a sus funcionarios que brinden un detalle de la situación en cada área que coordinan. Luego llegó la etapa de análisis de cada uno de los informes presentados. 

Publicidad

En el encuentro se habló también del avance del coronavirus en San Juan con casi 4.400 contagiados y al borde de los 100 fallecimientos. Si bien todos reconocieron que se debe trabajar para evitar una mayor propagación de la enfermedad, también definieron que la provincia no volverá a Fase 1 que implica una cuarentena total. 

Ya el mismo Uñac adelantó hace unos días que la provincia no estaba en condiciones de soportar un parate total de sus actividades. Igualmente, acordaron reforzar controles en todos los ámbitos para evitar violaciones a los protocolos con los que se busca frenar los contagios de Covid. 

Tras el encuentro, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, explicó que las autoridades hablaron sobre "lo que está haciendo el Gobierno para trabajar sobre la prevención junto a los ciudadanos y que la actitud sea el cuidarse y el cuidarnos”.

Por otra parte, la titular de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, habló sobre la activación del turismo en la provincia. "Estamos trabajando para movilizar esta actividad económica, siempre acompañando y sujeto a la situación sanitaria de cada uno de los municipios y priorizando la situación sanitaria de la provincia”, aseguró.

Publicidad

Participaron del encuentro en Casa de Gobierno: el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; los ministros de Gobierno, Fabiola Aubone; de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; de Educación, Felipe De los Ríos; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; así como el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga. 

A este equipo se sumó el secretario general de la Gobernación, Juan Flores; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima; el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo y el diputado Juan Carlos Abarca.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS