Publicidad

Política > PASO

Unión por la Patria realizó actos en el conurbano con sus referentes

Los dirigentes estuvieron en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2023
Massa, Máximo y Wado De Pedro. Foto: gentileza.

La campaña de la coalición Unión por la Patria arrancó de cara a las PASO 2023. Sergio Massa, Wado De Pedro y Máximo Kirchner compartieron actos en el conurbano bonaerense.

Luego del pacto sellado entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández para que Massa se transformara en el único candidato a la Presidencia, los espacios de la coalición de gobierno acordaron realizar distintos actos en el Gran Buenos Aires. Massa y Katopodis protagonizaron una actividad “de cercanía” en la localidad de San Martín, donde nació el ministro de Economía y donde su par de Obra Pública tiene ascendencia política a través de su delfín, Fernando Moreira. Mientras que “Wado” y Kirchner fueron a Merlo, donde gobierna el intendente K Gustavo Menéndez, y a Hurlingham, donde manda el albertista Juan Zabaleta, pero donde La Cámpora disputa internas con la figura del ex jefe comunal interino, Damián Selci.

Publicidad

Los actos se coordinaron durante la semana, en paralelo a los esfuerzos para cerrar heridas con el ala moderada, con las reuniones que mantuvieron tanto Cristina Kirchner como Massa con Daniel Scioli, que buscaba disputar en unas PASO con De Pedro pero al final, sobre la hora, terminó bajándose para que compitiera el titular de Hacienda. A pesar de la frustración, el embajador en Brasil fue al despacho de la vicepresidenta en el Senado y visitó al tigrense en Economía. Y ayer estuvo con Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Cuando se cumple una semana del cierre de listas y se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Perón, desde el Frente Renovador revelaron que la campaña de Massa estará orientada a la “cercanía”. En ese concepto se basó la visita que hizo hoy a San Martín junto a Katopodis, que se quedó sin lugar en las listas porque apostaba a ser candidato a gobernador si Axel Kicillof se desplazaba a la pelea por la Nación, algo que no terminó ocurriendo porque el actual mandatario provincial irá por la reelección.

“Sergio va a buscar el contacto directo, mano a mano, con cada vecino. En especial los más invisibilizados. Hoy estuvo con madres de familia, con el objetivo de escuchar, comprender y resolver”, dijeron, sobre la visita a la localidad bonaerense donde nació, estudió, y empezó a hacer política, donde su padre tenía un corralón de materiales. Según agregaron, Massa mandó a todos en su espacio a militar el fin de semana con esa idea.

Publicidad
Publicidad