Publicidad

Deportes > Federal Amateur

Unión sacó pecho en Ullum y está cada vez más cerca del ascenso

En definición por penales, el Azul, que perdió en los 90’, se adueñó de la serie y quedó más cerca de llegar al Federal A.

15 de enero de 2023

El clásico contemporáneo entre San Lorenzo de Ullum y Unión de Rawson quedó para el Azul, que definió la llave de semi de la región Cuyo y de visitante se metió en la final para ascender al Federal A. En el partido, jugado en cancha del Cuervo, perdió 2-1, pero al haber ganado en la ida 1-0 todo se definió por penales triunfando 7-6.

De los 14 equipos sanjuaninos que iniciaron el Torneo Federal Regional Amateur, Unión y San Lorenzo llegaron a la semi marcando que son los dos mejores equipos de la provincia, que vienen definiendo todo, que se conocen mucho y de local cada uno marcó la diferencia.

Publicidad

No obstante, Unión se quedó con el único lugar disponible para San Juan y definirá en partido y revancha al ganador de Cuyo frente a San Martín de Mendoza (ganó la serie ante Gutiérrez), que luego irá para disputar el ascenso al Federal ante el ganador de alguna de las 7 regiones restantes.  

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La serie fue tan pareja que debió definirse por penales. Unión acertó los 7, mientras que en San Lorenzo el remate de Cristian Pérez dio en el travesaño y sentenció todo para darle a Unión el pasaje a la final de la zona y con ello estar a cuatro partidos de llegar a la categoría en la que solo está Peñarol, dado que Desamparados descendió.  

En el partido, en la Villa Aurora, al que Unión llegó con la ventaja de haber ganado 1-0 en la ida, lo llevó a tener la posibilidad de especular, ser más criterioso en todo el partido, y jugar con la obligación de San Lorenzo.

Con ese panorama, el Azul fue contundente en el inicio mismo. A los 7’ y tras un error de la defensa de San Lorenzo, el “Gato” Pereyra habilitó a Paulo Ovalles que puso el 1-0 para Unión, y tirarle toda la presión a los conducidos por el “Luto” Molina.

Publicidad

Pasó el cuarto de hora y Ciclón se acomodó, tuvo más la pelota y buscó el empate exigiendo a Biasotti. Y llegó. Tejada se hizo fuerte en el medio, empezó a distribuir el juego apoyado en el Bichín Sánchez y en una jugada por izquierda Gutiérrez metió lujo, asistió a Gonzalo González y habilitó a Alan Borque para el 1-1 sobre el final del primer tiempo.

En el complemento Unión reguló, avalado porque el empate lo favorecía y San Lorenzo estaba firme. Lo espero y le cedió el trámite del partido al ullunero que tras varias opciones de ataque, se encontró con el penal a favor y faltando 6’ Gabriel Lara puso el 2-1 final que llevó a que todo se definiera por penales.

En la tanda Unión acertó todos los remates, con la precisión de Pedro Terrero, Ezequiel Pereyra, José Femenía, Fabián Carrizo, Franco Lepe, Paulo Ovalles y Federico Gómez. Mientras que en el local convirtió Gabriel Lara, Jeremías Gil, Martín Arce, Leonardo Pérez, Ariel Sánchez y Alan Borque, siendo Cristian Pérez el único que erró para poner a Unión en la final de la región de Cuyo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad