Publicidad

Provinciales > Este lunes

Universitarios de San Juan reclamaron por la suba del 40% en la cuota

Los jóvenes se manifestaron frente a las instalaciones de la Universidad de Congreso. Aseguran que en mayo sufrieron un incremento del 40% en las cuotas.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2023
Los universitarios reclamaron por el fuerte incremento. (Foto:DIARIO HUARPE) 

Este lunes por la mañana un importante número de alumnos de la Universidad de Congreso, ubicada en Capital, se manifestaron en repudio al fuerte incremento aplicado en las cuotas del mes de mayo. Según indicaron, aplicaron un 40% en los últimos días. Además aprovecharon para dar a conocer las condiciones en las que deben cursar.

Los alumnos dijeron que comenzaron el ciclo lectivo pagando $21.000 y se elevaron a los $29.000. Es importante destacar que la Universidad de Congreso cuenta con 15 carreras diferentes, por lo que existe una variación en los precios.

Publicidad

Para muchos el nuevo monto representa la posibilidad de tener que abandonar la carrera.(Foto:DIARIO HUARPE)

Con diversos carteles, los jóvenes se concentraron a partir de las 10 de la mañana de este lunes sobre calle Entre Ríos entre San Luis y 25 de Mayo, lugar donde funciona la institución. Los alumnos se autoconvocaron a través de redes sociales y grupos de WhatsApp.

Jovenes de las diferentes carreras se manifestaron frente a la institución.(Foto:DIARIO HUARPE)

Sumado a los incrementos, los universitarios destacaron que la institución no cuenta con el número de aulas suficientes para la gran matrícula con la que cuenta y que las construcciones de las aulas son precarias.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS