Publicidad

Departamentales > Educación

Escuela tomada en el Encón por falta de aulas

Padres, alumnos  y docentes tomaron la escuela Doctor Juan Carlos Navarro del Encón. Dicen que cursan en los pasillos y que necesitan edificio propios.

29 de mayo de 2023

Alumnos y padres tomaron una escuela en el Encón. La Escuela Secundaria Doctor Juan Carlos Navarro, en el Encón,  25 de Mayo, se encuentra en una situación crítica a cinco años de su creación.La escuela aún no cuenta con una infraestructura propia, lo que lleva a los estudiantes a asistir a clases en la galería de la Escuela Primaria.

Ante el hacinamiento en el que conviven los tres niveles educativos en la localidad, madres, padres y estudiantes autoconvocados comenzaron una manifestación en el establecimiento. Es por eso que tomaron la escuela y suspendieron las actividades educativas hasta recibir respuestas concretas por parte del Ministerio de Educación.

Publicidad

La escuela secundaria, creada mediante la Resolución 960-ME-2018, tiene una orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. Sin embargo, la falta de infraestructura adecuada ha llevado a que funcione en el edificio de la escuela primaria, compartiendo espacios con 294 estudiantes de nivel primario y 49 de nivel inicial. Los pasillos y galerías de la escuela primaria han sido convertidos en aulas improvisadas y con la llegada del frío, el cursado es imposible, según explicaron los padres a DIARIO HUARPE.

“Venimos pidiendo un edificio propio que cumpla con las condiciones para que los chicos estudien. Como medida inmediata y provisional, solicitan la instalación de aulas móviles en el antiguo edificio que solía albergar la escuela primaria y que actualmente está a nombre del Ministerio de Educación”.

En los últimos meses, se han presentado expedientes solicitando la provisión de módulos de aulas. Algunos de estos expedientes son: 2595-22, 812-23 y 2650-22, presentados en el marco del Relevamiento Educativo.

Este año se gradúa la cuarta promoción de estudiantes, con una matrícula de 135 alumnos que cursan tanto el ciclo básico como el orientado. De estos, 69 alumnos se encuentran alojados en el establecimiento, compartiendo instalaciones y recursos con la escuela primaria.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS