Publicidad

Provinciales > Se desbordó

UNSJ: por primera vez, la Facultad de Ciencias Sociales tuvo que alquilar para dar clases

Es que la unidad académica se encuentra con una alta población de estudiantes y poco espacio.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2022

Por la gran cantidad de estudiantes, la Facultad de Ciencias Sociales(FACSO) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se vio obligada a alquilar un lugar para albergar a los alumnos. De este modo, algunos cursarán materias en el salón de usos múltiples de la Asociación Sanjuanina Pro Adaptación Laboral (ASAL).

De acuerdo al decano de la unidad académica, Marcelo Lucero, el incremento de cursantes tras la pandemia provocó que las instalaciones edilicias sean insuficientes para responder a la alta demanda.  "Tenemos cursos que tienen 200 y 230 personas. Necesitamos aulas grandes y por eso en este segundo cuatrimestre tuvimos que salir a alquilar a ASAL”, contó la autoridad universitaria a DIARIO HUARPE. Destacó que es la primera vez en la historia que la Facultad sale a pedir un lugar prestado.

Publicidad

Por el momento, asisten alumnos de la carrera de Trabajo Social, que representan un total de 480 dividido en dos turnos. Los jóvenes y adultos concurren a partir de las 17:30, debido a que en ese horario termina la actividad en la institución.

La propuesta de esta solución transitoria salió gracias a una convocatoria que realizó el decanato a la comunidad universitaria, tanto alumnos como docentes. De esta manera, acordaron arrendar el salón y también proponer un plan de obras al Consejo Superior de la UNSJ, de acuerdo a Lucero. Aclaró que esta problemática no es reciente, sino desde hace tiempo, cuando los alumnos debían presencia las clases desde las ventanas.

Marcelo Lucero resaltó que presentaran ante el órgano legislativo universitario una propuesta para la construcción de un aula gigante o que se garantice la contratación de un salón durante el año que viene. “Estamos haciendo un relevamiento y vamos a hacer una presentación de un proyecto”, expresó.

Docentes dando clases en ASAL. Foto: gentileza.

Comunicado oficial de la FACSO

Desde la semana pasada, provisoriamente estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ cursan en el edificio de ASAL (Asociación Sanjuanina Pro Adaptación Laboral), donde se encuentra la Escuela de Educación Especial "Susana de Castelli", sobre calle Urquiza antes de Ignacio de la Rosa (Capital). Es una amplia sala que cuenta con las condiciones de higiene y seguridad necesarias.

Publicidad

La Facultad de Ciencias Sociales desde hace tiempo presenta problemas edilicios para albergar la numerosa matrícula que compone sus carreras y por ello la actual gestión está trabajando en esa problemática. En este contexto, hubo una reestructuración de los espacios para el cursado en los edificios que pertenecen a Sociales en el campus del Complejo Universitario “Islas Malvinas” (CUIM), que consistió en un reordenamiento de horarios y aulas para optimizar los recursos disponibles. Además, las autoridades de Decanato están elaborando un plan de obras.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS