Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Sub 20

Uruguay debutó en el Mundial Sub-20 con una goleada sobre Irak

En La Plata, goleó a Irak y lidera el Grupo E.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2023

En el estadio Diego Armando Maradona y por la primera fecha del Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de Argentina, la selección de Uruguay se impuso por 4-0 ante Irak.

No hubo sorpresas en La Plata, donde la Celeste fue superior de principio a fin y completó una sólida actuación que le permite ilusionarse con llegar lejos en la cita máxima de la categoría.

Publicidad

El conjunto charrúa abrió el marcador a los 38 minutos del primer tiempo por intermedio de Matías Abaldo, quien, después de una buena jugada de Franco González, definió de zurda y venció la débil resistencia de Hussein Hassan.

Luego, en el inicio del complemento, Abaldo, quien fue uno de los puntos más altos de su equipo, se calzó el traje de asistidor y levantó un notable centro de zurda para Andrés Ferrari, quien aumentó la ventaja con un certero golpe de cabeza.

Más tarde, a los 62' y tras un tiro de esquina ejecutado por Fabricio Díaz, Facundo González ganó en las alturas, pero el travesaño le ahogó el grito. Sin embargo, la pelota rebotó en el arquero iraquí y terminó en la red.

Por último, en tiempo de descuento y después de otro córner a cargo de Díaz, Alan Matturro conectó el envío con un cabezazo y sentenció el 4-0 a favor de los dirigidos por Marcelo Broli.

Publicidad

Con este resultado, Uruguay e Inglaterra lideran la zona con tres puntos cada uno, mientras que Irak y Túnez se encuentran en el fondo de la tabla sin unidades. El jueves, por la segunda jornada, la Celeste se medirá con Los Tres Leones, a la vez que Irak chocará con Túnez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad