Publicidad

Salud y Bienestar > Vacunación

Vacuna contra el dengue: las provincias tienen bajo stock

Actualmente, son 56 los casos de dengue confirmados en la provincia.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2024

En el día de ayer, desde la provincia de Mendoza confirmaron que se quedaron sin la vacuna contra el dengue.

"Desde las distribuidoras, les han estado enviando una cierta cantidad, pero hubo una demanda superadora y por esta razón no hay stock", fueron las palabras de Mario Valestra, titular del Colegio Farmacéutico de Mendoza, para Diario UNO.

Publicidad

Las razones por el agotamiento de las inyecciones fueron principalmente dos, el aumento de casos de dengue autóctono en Mendoza, por lo que más gente decidió vacunarse y esto complicó la situación. Por otra parte, a las droguerías les resulta complejo conseguir stock, ya que las vacunas tienen un vencimiento a corto plazo.

La situación de las vacunas en San Juan

Ahora en nuestra provincia la situación es distinta, el presidente de la Asociación Propietarios de farmacias de San Juan, Carlos Otto, confirmó en exclusiva para DIARIO HUARPE, que el problema radica a nivel nacional, ya que el stock con el que cuentan las provincias es relativamente bajo. Pero a su vez añadió que desde ninguna farmacia hubo algún reclamo por falta de vacunas.  

Además, el presidente del Colegio Farmacéutico San Juan, Mauricio Barceló, quien también habló con este medio, explicó que la demanda por la vacuna en San Juan es demasiado baja.

Cabe destacar que, desde el Ministerio de Salud, hace unos días, habían confirmado que los casos suman un total de 56 infectados, de los cuales 38 pertenecen a casos autóctonos y 18 importados. Si bien ningún sanjuanino se encuentra en situación delicada de salud, desde el Ministerio pudieron anticipar, el pico máximo esperado podría ascender a 300 casos en la provincia entre mayo y abril.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS