Publicidad

Departamentales > Por los que menos tienen

Valle Fértil: por la crisis arman un merendero en Astica

El objetivo es ayudar a las familias vulnerables donde hay niños de hasta 15 años, adultos mayores y discapacitados.

28 de mayo de 2020

Tras las sucesivas extensiones de la cuarentena por el coronavirus, las economías familiares de muchos astiqueños se resintieron y las necesidades alimentarias salieron a flor de piel. En este marco un grupo de vecinos de aquella localidad de Valle Fértil se unió para darle una mano al que lo necesita y armó un merendero.

“Los que venimos de abajo sabemos lo que es pasar hambre”, dijo Darío Burgoa,  uno de los vecinos que está al frente de esta iniciativa solidaria.

Según explicó en Astica las escuelas son de jornada completa y con la pandemia los chicos dejaron de desayunar, almorzar y merendar como lo venían haciendo en estas instituciones.

Publicidad

“Es que las familias tuvieron que salir a enfrentar todo esto y no todos cuentan con los recursos para hacerlo”, añadió.

El servicio

La idea es brindar el servicio dos veces a la semana, precisamente los días martes y jueves.

Se asiste solo a familias donde hay niños de hasta 15 años, adultos mayores (de 60 años en adelante) y personas con discapacidad.

“Por ahora hemos empezado así porque contamos con pocos recursos, pero la idea es ampliar el espectro y llegar a más familias”, aseguró Burgoa.

El martes de esta semana empezaron y entregaron 105 merienda. En esa oportunidad fue chocolate y sopaipillas; y este jueves, mate cocido con semitas.

“Hay familias que tienen hasta 6 chicos y sabemos que sufren mucha necesidad”, contó Darío. “Hasta han venido a buscar la merienda familias de Baldes de Astica que queda a 7 kilómetros de acá”.

Se comprometieron a colaborar con el merendero familias completas, jóvenes de la escuela de fútbol Los Tigres, jóvenes de la iglesia, del último año del secundario, del club de hockey sobre césped femenino, comercios, entre otros.

“Somos más de 15 y acá estamos todos con ganas de ayudar”, dijo Burgoa.

El trabajo comienza a partir de las 15 para tener todo listo a las 16:30. Las familias pasan a buscar la merienda por la Parroquia San Pedro.

Publicidad

Llevan termos, ollas, botellas, entre otros envases y recipientes para trasladarlas hasta sus casas.

“Agradecemos al padre Alfredo Quero por la predisposición y también al comisario Jorge Carrizo por autorizarnos a llevar a cabo esta iniciativa”, expresó Darío.

Ayuda

Para los que quieran colaborar con el merendero, se necesita: leche, chocolate o cacao, azúcar, harina, yerba, saquitos de té y todo lo que sume para armar una merienda.

Contacto: 264- 6-238005

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS