Publicidad

Política > Clima electoral

Vallejos cargó contra Arancibia por su pedido de juicio político a la Corte: "Tendrían que guardar silencio"

El candidato a gobernador de Evolución Liberal saltó en contra de su par, compañero de la agrupación Unidos por San Juan, tras la falta de resolución del máximo tribunal de Justicia sobre la candidatura del gobernador Sergio Uñac.

07 de mayo de 2023
Sergio Vallejos y Marcelo Arancibia, ambos candidatos a gobernador por UxSJ. Foto: Diario Huarpe. 

Sergio Vallejos, candidato a gobernador de San Juan por Evolución Liberal, salió al cruce sobre los dichos de su par de la agrupación Unidos por San Juan, Marcelo Arancibia. Es que este último pidió juicio político para la Corte Suprema de Justicia tras la falta de definición de la misma sobre los pedidos de certeza que presentaron por la candidatura del gobernador Sergio Uñac que ellos consideran inconstitucional. "Ni Aracibia, ni Eduardo Cáceres ni Marcelo Orrego firmaron con sus nombres las presentaciones. El único que lo hizo fui yo. Nos hubiesen acompañado cuando tuvieron la oportunidad, ahora deberían callarse", manifestó.

En este sentido, el empresario textil cargó por sobre la decisión del resto de los candidatos de UxSJ de no poner sus nombres en las diferentes presentaciones a la Justicia, sino que fuesen presentadas por sus apoderados y abogados. Consideró, entonces, desafortunado el pedido de Arancibia sobre el pedido de juicio político por falta de resolución. 

Publicidad

"Todavía la Corte Suprema tiene tiempo de expedirse, tiene tiempo hasta un día antes de las elecciones. Esto es como cuando te agarran el saco mientras vos peleas y no se meten a pelear de una. Considero desafortunado su comentario", planteó. 

Cabe recordar que Arancibia consideró que la Corte no se expedirá sobre la situación electoral de Uñac sino que, por el contrario, lo dejará competir este 14 de mayo a pesar de que desde UxSJ creen que esto es ilegal. La acción de los cortistas fue reprobada por el abogado sanjuanino y, como consecuencia pidió que se habilitara un juicio político.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS