Publicidad

Política > A días de las elecciones

Vallejos, descontento con la plata gastada en votos: "Eso se podría evitar con la boleta única"

El candidato a gobernador de San Juan por Evolución Liberal habló del gasto en la impresión de las boletas que se utilizarán el próximo 14 de mayo.

01 de mayo de 2023

El candidato a gobernador de San Juan por la subagrupación Evolución Liberal, Sergio Vallejos, habló sobre el costo monetario de imprimir las boletas necesarias para votar en las próximas elecciones del 14 de mayo y propuso una solución: implementar la boleta única. Según había adelantado DIARIO HUARPE, el Estado tiene la responsabilidad de imprimir un padrón y medio de votos: es decir, debe asegurar que haya un total de 20.004.444, costo que resultaría en aproximadamente $449.363.376. “Este trabajo que hacen todos los partidos, demanda tiempo y esfuerzo, pero por sobre todo requiere de la erogación de cifras millonarias que se podrían ahorrar si el oficialismo accediera a que votemos con lista única”, manifestó.

Cada partido político tuvo que cumplir con los tiempos del Tribunal Electoral de la provincia y presentar los votos que se debían enviar a cada una de las escuelas que se utilizarán como centros de votación en apenas unos días. En este sentido, Vallejos catalogó como un "despilfarro" la cantidad de dinero que se gastó en la impresión de cada una de las boletas y propuso el voto único. Esta forma de votación ya fue planteada por legisladores sanjuaninos en la Cámara de Diputados de la provincia, pero ese proyecto nunca fue tratado.

Publicidad

A pesar de esta situación, el candidato a gobernador insistió: “Es doblemente inmoral sostener el sistema de boletas como tenemos ahora, ya que para lo único que sirven es para robar votos y que desaparezcan boletas en el día de las elecciones, práctica de la vieja política que se solucionaría con boleta única de papel”.

Sin embargo, claro está, para el 14 de mayo esta propuesta no podrá ser llevada a cabo y los votos llegarán en los próximos días a las casi 2.000 mesas electorales que fueron proyectadas en estas elecciones provinciales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS