Publicidad

Política > Elecciones 2023

Elecciones 2023: Libertarios sanjuaninos en guerra por Milei

El crecimiento en las encuestas del economista provoca que en la provincia se estén disputando quién lleva el sello en sus listas.

22 de febrero de 2023

El crecimiento en las encuestas de Javier Milei a nivel nacional genera que sea una de las figuras más preciadas por los sectores libertarios o liberales. Por esto en que en San Juan se aceleró la guerra entre las dos opciones liberales para llevar el sello del actual diputado nacional en sus listas.

Puntualmente en los últimos días comenzó una guerra en los carteles de Sergio Vallejos en el que figura que “Vallejos no es Milei”. Esta leyenda figura en el afiche en el que el dirigente de Evolución Liberal sale junto al economista nacional erigiéndose como representante sanjuanino de él.

Publicidad

Esta disputa se da porque el espacio que integra ADN, Cruzada Renovadora, Partido Libertario, Avanza Libertad, Partido Demócrata y el PRO Disidente se muestra como los únicos autorizados a cargar con la venia del diputado nacional. Justamente buscan la oportunidad para expresarlo ya que Milei cuando llegó a la provincia lo hizo con la convocatoria de estos espacios.

En aquella oportunidad Vallejos estuvo presente en las actividades que realizó el libertario, pero como parte del Partido Demócrata. Meses después se rompió esa alianza con denuncias cruzadas y desde ese momento el empresario se erigió como el candidato de Milei.

Este enfrentamiento continuará ya que se espera que el arrastre de votos que pueda tener Milei lleve a que el sanjuanino que mejor lo capitalice podrá tener chances en las próximas elecciones del 14 de mayo.

El acuerdo de Vallejos

Las últimas horas fueron muy intensas de reuniones entre el orreguismo y Sergio Vallejos. Es que el principal sector opositor está por cerrar que el liberal sea una opción como candidato a gobernador para absorber los votos del sector.

Publicidad

La alianza del uñaquismo y el giojsimo fue clave para que se acelere el acuerdo. Pero también es importante que Vallejos no tenga aún partido habilitado en la Justicia Electoral para dar el paso y ser parte de una estructura que le permita competir.

El frente libertario

ADN, Cruzada Renovadora, Partido Libertario, Partido Demócrata, Avanza Libertad y el PRO Disidente armaron un frente propio para competir como una opción distinta con referencia nacional apuntada exclusivamente en Javier Milei.

En los próximos días estarán anunciando los candidatos que podrían llevar en la alianza en la que se especula que sea una figura de la Cruzada, un candidato libertario y la posibilidad que Martín Turcumán también se candidato, pero aún no está asegurado. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad