Publicidad

Política > En San Juan

Vallejos: “Orrego tiene conmigo y con Arancibia dos puños para pelear contra la corrupción”

El dirigente de Evolución Liberal, Sergio Vallejos, pasó por el Café de la Política y habló de lo que pasará en San Juan a partir del 10 diciembre, durante el gobierno de Marcelo Orrego.

06 de septiembre de 2023
Sergio Vallejos en el Café de la Política. Foto: Diario Huarpe. 

El dirigente de Evolución Liberal y excandidato a gobernador de San Juan por Unidos por San Juan, Sergio Vallejos, pasó por el Café de la Política Express y habló de lo que será su rol de gobierno durante la futura gestión del gobernador electo Marcelo Orrego. En este sentido, manifestó que, si bien no tiene ningún puesto asignado, junto con el también exaspirante Marcelo Arancibia, constituirán un brazo para luchar contra la corrupción que, según su perspectiva, sucedió durante los últimos años en la provincia.

“El gobernador Marcelo Orrego tiene con Arancibia y conmigo dos manos, que pueden ser dos manos para trabajar o dos puños para golpear a la corrupción, a lo que se hace mal. Los dos tenemos la capacidad de trabajo y la capacidad de golpear fuertemente”, manifestó.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En este sentido, Vallejos confirmó que tiene pruebas necesarias para presentar en la Justicia a partir del 10 de diciembre que comprueban hechos de corrupción en San Juan. “Acá en San Juan después de la asunción de Marcelo Orrego se van a dar una ola de investigaciones para ver si en San Juan hacer y afanar está bien, hacer y afanar está bien, hacer y llevarse una puntita de esa obra está bien. Eso se va a poner en tela de juicio y lo va a tener que dirimir nuevamente la Justicia. Espero que con los resultados, porque tenemos muchas pruebas para presentar, lo vamos a hacer después del 10 de diciembre, antes no”, aseveró.

Publicidad

El dirigente de Evolución Liberal aseguró que aún no tiene un puesto asignado, y que tampoco Orrego se lo ha manifestado. Sin embargo, aseguró que a diario recibe consultas de las situaciones diarias y del estado de ciertas actividades económicas, sobre todo de la minería.

El contexto nacional

Vallejos continúa con su apoyo a la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. De hecho, elogió su decisión de haber presentado a su equipo económico antes de tiempo, encabezado por Carlos Melconián. “Es una de las cosas por las cuales Javier Milei la chicaneaba”, dijo.

A pesar de haber terminado peleado con el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, Vallejos contó que tuvo conversaciones con sus armadores políticos y que hubo intercambios. A pesar de que entre un eventual ballotage entre el liberal y Sergio Massa elegiría a Milei, planteó que no tiene ideas realizables.

“Javier es un fenómeno político y se transformó en un movimiento. Hay que ver si el liberalismo es capaz de consolidarse, que sea capaz de trasmitir sus ideas y que no se queden solo en el discurso. Milei, por ejemplo, nunca ha estado al frente de una empresa. Tiene propuestas como la dolarización que no dejan de ser una opinión de deseo”.

Publicidad
Publicidad