Publicidad

Policiales > En Sarmiento

Varias líneas investigativas abiertas para esclarecer la desaparición de una adolescente

La joven estuvo ausente desde las 13 horas hasta cerca de la medianoche del miércoles, cuando fue encontrada caminando en un callejón y con la ropa mojada.

03 de noviembre de 2022
La joven fue encontrada con la ropa mojada y presentaba un golpe en la cabeza. Foto: DIARIO HUARPE.

La trascendencia de la desaparición durante 12 horas de una adolescente de 15 años en Sarmiento ha generado un gran movimiento en la UFI Anivi, a cargo de la doctora Valentina Bucciarelli, quien ordenó que se lleven a cabo diferentes medidas tendientes al esclarecimiento del caso.

Las diferentes versiones surgidas del entorno familiar y de personas allegadas a la menor han generado un sinnúmero de situaciones que nada tendrían que ver con la realidad, según indicaron las fuentes consultadas por DIARIO HUARPE.

Publicidad

De acuerdo a las versiones surgidas sobre la desaparición de la chica, ella salió de su casa el miércoles pasado para ir a la escuela a la cual ingresaba a las 13.30 aproximadamente, aunque nunca llegó. En el mismo sentido, la joven debía salir a las 19 horas y regresar a su casa como lo hacía todos los días, pero tampoco lo hizo.

Cerca de las 20 horas, su padre decidió ir a la Policía y radicar la denuncia por la ausencia de su hija de 15 años. De inmediato, personal de la Comisaría 8ª, al mando del comisario Ceferino Reyna, junto a personal de Búsqueda de Personas comenzaron con el operativo para hallar a la adolescente.

Pasaban las horas y la menor no era encontrada. Eso sumaba tensión a la familia que no sabía qué podía haberle pasado a la joven. A las 23.30 horas, la menor fue encontrada por su propia hermana en el callejón Gálvez, en la localidad de Tres Esquinas. Ahí comenzaron a surgir las diferentes hipótesis que iban desde un robo o secuestro hasta el intento de femicidio.

El callejón done la menor habría sido encontrada por su hermana

Cierto es que la chica presentaba un golpe en la cabeza y por esa lesión fue asistida en el hospital departamental Ventura Lloveras, según explicó a DIARIO HUARPE el comisario Ceferino Reyna, quien además indicó que de acuerdo con dichos de la hermana de la joven desaparecida tenía toda la ropa mojada.

Publicidad

Las versiones de un posible ataque la joven se esparcieron como reguero de pólvora en el pueblo y poco ayudaron al esclarecimiento del hecho, ya que muchas de ellas son inconsistentes, aseguraron fuentes calificadas a este medio.

Más incertidumbre que certezas 

Lo cierto es que la joven aún no ha declarado en la UFI Anivi interviniente, por lo tanto, nada de lo dicho tiene sustento probable, indicaron las mismas fuentes.

Pese a ello, desde el organismo que investiga el caso siguen varias líneas investigativas y se ha logrado ya la obtención de algunos elementos de prueba, que debido al secreto que envuelve a la investigación no pueden ser revelados hasta tanto estén los resultados de laboratorio. Además, se espera que dentro de lo inmediato la menor pueda declarar en una cámara con videograbado.

Recién ahí podría haber alguna certeza o hipótesis firme de lo que ocurrió desde el mediodía del miércoles hasta casi la medianoche de esa jornada, tiempo en que la menor domiciliada en la zona de Tres Esquinas, en Sarmiento, estuvo desaparecida.

Abonar algunas de las teorías que surgieron de comentarios en la localidad del sur de la provincia sería desestimar otras que también podrían haber ocurrido, aseguraron desde la UFI Anivi. Por ello, hasta tener en mano resultados de los elementos probatorios, es muy difícil aseverar qué pudo haber ocurrido durante las horas que la menor estuvo sin regresar a su casa.

Comisaría 8ª motorizó el operativo de búsqueda para que la joven regrese a su casa en Tres Esquinas.

Lo que sí se aseguró es que la chica no había sido arroja de una motocicleta, ya que no presenta lesiones comparables con ese tipo de hecho. Por otro lado, el padre de la joven habría manifestado a las autoridades intervinientes que en las próximas horas va a tratar de hablar con tranquilidad con su hija para que ella cuente lo sucedido y a partir de ahí comenzar a armar un cuadro de situación que derivará, sin dudas, en la consiguiente investigación.

Por otra parte, recién transcurridas 24 a 48 horas, habiendo obtenido el resultado de los análisis forenses, se podrá hablar con datos certeros de lo que realmente ocurrió, explicaron fuentes del caso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS