Publicidad

Departamentales

Vecinos de Valle Fértil piden volver a Fase 1

Quieren que se frene todo por 20 días.

16 de junio de 2021

Un grupo de vecinos autoconvocados de Valle Fértil este martes se manifestaron en las calles del departamento para que las autoridades municipales decreten la Fase I.

“Estamos muy preocupados por la cantidad de contagios y fallecidos que tenemos en el departamento y por eso estamos pidiendo que se para todo durante 20 días”, le dijo a DIARIO HUARPE, Jimena Burgoa, vecina del departamento “Sabemos lo difícil que puede llegar a ser para algunos comerciantes y trabajadores que viven con el sustento diario, pero creemos que tenemos que hacer el esfuerzo para frenar esto”, agregó.

Publicidad

Burgoa contó que este martes la comunidad se manifestó en dos oportunidades y que cuando pasaron por el Hospital del Valle, espontáneamente todos se bajaron de los vehículos para aplaudir la voluntad y buena predisposición de todos los trabajadores de la salud.

El trabajo que están haciendo es enorme y en nuestro reclamo está contemplado la vulnerabilidad de los servicios de salud”, dijo Burgoa

A la hora de ahondar sobre la posibilidad de una medida más flexible teniendo en cuenta el motor económico que genera el turismo en el departamento Burgoa fue tajante: “Entendemos ese aspecto pero creo que este no es el momento para hacer turismo”.

En tan solo tres meses Valle Fértil registró 15 fallecidos por Covid y hoy hay más de 100  vallistos en proceso de infección.

Publicidad

“Son muchos los familiares, amigos y vecinos que se nos fueron. El departamento está de luto y por eso creemos que llegó el momento de parar”.

Si bien DIARIO HUARPE intentó sin suerte el contacto el intendente de Valle Fértil,  Omar Ortiz, para conocer su postura sobre el tema; una fuente cercana al jefe comunal confirmó que por estas hora está dialogando con funcionarios provinciales y consultando a asesores legales y especialistas de salud para tomar la mejor de las decisiones, en el marco de la realidad en la que está inmersa el departamento.

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS