Publicidad

Departamentales > Bajo protocolos estrictos

Valle Fértil se suma a Calingasta, Iglesia y Jáchal en la decisión de apertura al turismo para el fin de semana largo

En el departamento había dudas por la cantidad de casos positivos de Covid-19. 

17 de junio de 2021

El departamento Valle Fértil finalmente se suma a la apertura del turismo para este fin de semana largo, como ya lo tenían decididos Calingasta, Iglesia y Jáchal. El municipio era el único que estaba en dudas, debido a la compleja situación sanitaria que tiene por la pandemia. 

La definición se dio después de que el intendente Omar Ortiz mantuviera dos reuniones: una con vecinos y otra con prestadores turísticos. Si bien se decidió abrirle las puertas a los turistas no hubo una comunicación oficial sobre esto. En Chucuma estará el control principal para el ingreso de los turistas. Allí tomarán la temperatura y habrá alcohol en gel, mientras que también existirá la posibilidad para que las personas se hagan el testeo para saber si tiene Covid-19 o no, según confirmaron fuentes de la municipalidad a DIARIO HUARPE

Publicidad

Desde el ministerio de Turismo y Cultura confirmaron a este medio, que habrá turismo en todos los departamentos precordilleranos. De estos, el único departamento que confirmó de manera oficial que habilita el turismo es Jáchal. Lo hizo mediante un comunicado.

"Se habilitarán los campings, alojamientos, restaurantes y bares, con opción de realización de shows artísticos, etc. Todos ellos con los controles y restricciones correspondientes, establecidos en la normativa provincial vigente", reza el comunicado del municipio jachallero.

"Se tomará la temperatura en Niquivil y demás accesos, los bares y restaurantes podrán abrir sus puertas hasta las 00", agrega. 

Foto archivo.

Cabe aclarar que el decreto provincial sacado por el Gobierno hasta el 25 de junio establece que: "Se habilita el turismo interno en todo el territorio de la provincia, dejando la potestad a cada intendente departamental para establecer la modalidad de implementación, con estricto cumplimiento de los protocolos de prevención de Covid-19 aplicables a la actividad turística". A este decreto adhirieron los cuatro intendentes de los departamentos mencionados. 

Publicidad

Trascendió extraoficialmente que la reserva en Valle Fértil es del 20%. A pesar de que los prestadores del servicio de turismo tienen miedo por la pandemia, quieren recibir a gente para tener una pequeña reactivación en su economía. 

El turismo en Valle Fértil hasta este jueves estuvo en duda. Es que en tres meses murieron al menos 15 vallistos, víctimas del Covid. Mientras que 100 personas continúan con la enfermedad en la última semana. A esto se suma, que un grupo de vecinos autoconvocados pidió al jefe comunal el regreso a Fase 1. Pero esto finalmente no sucedió.

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS