Publicidad

Policiales > En Rawson

Vecinos detuvieron a un ladrón y lo entregaron a la Policía de San Juan

El delincuente fue sorprendido por el dueño de casa, a quien amenazó con una herramienta de podar, pero fue enfrentado por el damnificado, quien con la ayuda de vecinos redujo al ladrón y lo entregó a la Policía de San Juan.

23 de mayo de 2024

A las 8 de la mañana de este jueves 23, personal de la Policía de San Juan, de la Comisaría 36º de Rawson, fue alertado de la detención civil de un delincuente, el cual había ingresado a un domicilio con intenciones de robo y fue sorprendido por el dueño de casa, quien lo detuvo junto a otros vecinos.

A través del 911, personal de Comisaría 36° acudió en auxilio de un hombre en el barrio Conjunto 1, en el departamento Rawson. Allí entrevistaron a Carlos Troncoso, de 42 años de edad, quien manifestó que estaba en su domicilio y escuchó ladrar a sus perros. Al asomarse por la ventana, vio a un sujeto trepando el cerco divisorio entre viviendas.

Publicidad

El dueño de casa salió y enfrentó al ladrón, quien lejos de querer escapar, increpó al damnificado con una tijera de podar, y lo amenazó. El cruce de palabras en voz alta entre el dueño de casa y el ladrón, alertó a los vecinos, los cuales salieron a ayudar a Troncoso y procedieron a reducir al delincuente.

El ladrón fue atado de pies y manos con los cordones de sus propias zapatillas y lo dejaron tendido en el patio del frente del domicilio hasta que llegó el personal policial.

El detenido resultó ser un menor de edad, de 17 años, domiciliado en Rawson. Este quedó a disposición del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia de Segunda Nominación, a cargo del doctor Atilio Sarzuelo, quien dispuso que el menor sea trasladado a CAD en calidad de detenido y que se realicen actuaciones pertinentes por el delito de amenazas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS