Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Vecinos invadidos por las ratas: así viven en el barrio San Martín

Los vecinos del barrio San Martín, en Capital, no saben que más hacer debido a la plaga de ratas que están soportando.

11 de octubre de 2023
Las ratas causan temor a la mayoría de los vecinos del barrio San Martín. Foto: Captura de video. 

Un vecino del barrio San Martín se comunicó con DIARIO HUARPE para demostrar su preocupación y la necesidad de visibilizar una problemática. Es que los vecinos están denunciando las plagas de ratas que invadieron los departamentos del barrio en Capital.

Sin importar la hora, ya sea a plena luz del día o a la noche, las ratas se pasean por las veredas y las acequias del barrio. José Fernández, vecino del histórico vecindario, habló con DIARIO HUARPE y explicó que ellos entienden que las ratas existen, el problema es que son tantas que cuando las acequias se llenan de agua o las brigadas municipales las limpian, los animales escapan en dirección a los departamentos y terminan dentro de las viviendas de los vecinos.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Las ratas se pasean por las acequias del barrio. Foto: Captura de video.

José vive desde hace 20 años en el barrio San Martín y su departamento se ubica en la planta baja, por lo que su problema es mayor que el resto de los vecinos, ya que no puede ni abrir puertas ni ventanas porque las ratas terminan dentro de su casa. Además, niños y mascotas corren peligro si algún vecino decide echar veneno demás.

“Hemos puesto venenos e insecticidas, pero tampoco podemos poner tanto porque hay niños y mascotas”, dijo el vecino.

Además, explicó que ellos hicieron el reclamo ante la administración de los edificios, pero que desconocen si se han puesto en contacto con el municipio para darle una solución al problema. Hoy por hoy, los vecinos están pagando cerca de $25.000 de expensas, por lo que esperan que la administración del barrio tome cartas en el asunto.

En otro punto, los vecinos coincidieron de que a partir de que se instaló el parque de diversiones en una esquina cercana al barrio San Martín, el problema se ha incrementado.

“Puede ser por la basura o por el movimiento, ahí era un terreno baldío antes y nunca tuvimos este problema dentro del barrio”, agregó Fernández.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad