Publicidad

Policiales > Tras la tragedia de Chimbas

Vecinos preocupados por lo peligrosa que se volvió la calle 25 de Mayo

Luego de las dos muertes que ocurrieron por el fatal siniestro entre un auto y una ambulancia en el cruce con la Díaz, los habitantes de la zona advirtieron lo peligroso que es el camino.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2019

A cuatro días del fatal siniestro vial entre un auto y una ambulancia, ocurrido en el cruce de calles 25 de Mayo y Díaz, en el que murieron dos personas, los vecinos de la zona de Chimbas se mostraron preocupados por lo peligroso que se volvió el camino.  Indicaron que la 25 de Mayo se convirtió en una calle imposible de cruzar por la cantidad de autos que pasan y por la velocidad en la que circulan. También mencionaron el deplorable estado en el que se encuentra el pavimento y la falta de visibilidad que hay en algunas esquinas.

Algunos de los habitantes tuvieron que ese viernes por la madrugada socorrer a las víctimas del accidente de tránsito. Es el caso de Damián Bazán, que el fuerte estruendo lo hizo salir de la cama. Luego era un rescatista más para ayudar a rescatar de la ambulancia a los tres sobrevivientes: el conductor, un paciente que iba a realizarse diálisis y el papá de otro paciente. “Había un chico de 14 años pero no pudimos hacer nada, no nos animamos", dijo Damián. El chico era Danilo Castillo, que murió en el acto. Al día siguiente falleció Juan Carlos Oviedo, el paciente que salió convida del choque.

Publicidad

En el auto Chevrolet Corsa Classic venía Rodrigo Díaz, que al parecer corría picadas con un amigo cuando impactó la ambulancia a alta velocidad. Ahora está internado bajo custodia policial.

Damián Bazán  señaló a DIARIO HUARPE que la esquina del impacto es un cruce muy peligroso, ya que los que vienen por la Díaz ven con dificultad a los vehículos que circulan por la calle perpendicular. Esto se debe a las casas ubicadas en las esquinas, expresó el vecino.

Walter Escalante vive a pocos metros donde ocurrió  el siniestro vial. También se despertó por el estruendoso impacto de los rodados. El chimbero dijo a este medio que la entrega de nuevos barrios hacia el Oeste de la 25 de Mayo hizo que el camino tenga más tránsito y se quejó de la falta de semáforos. “En la intersección con Díaz tendría que haber un semáforo”, dijo Walter. Por ahora solamente hay uno en la esquina de Maradona.

El que también reclamó por la falta de semáforos fue Enrique Antonio, que dijo además que la calle 25 de Mayo “se convirtió  en una ruta” y  que “no se puede cruzar la vía debido a la alta velocidad que circulan los autos.

Publicidad

La 25 de Mayo es peligrosa en definitiva para los vecinos que residen en inmediaciones de la calle. Otro problema que se suma es el estado del camino, el cual tiene pozos y el pavimento a medio hacer por la existencia de obras de cloacas. “No se puede circular por la calle, está destruida. Hace poco un hombre se cayó en moto cuando se tragó un pozo" concluyó una vecina, Andrea Loyola.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad