Publicidad

Provinciales > Relevamiento

Los balnearios, con gran expectativa para la temporada 2024 en San Juan

San Juan ya vive la temporada de verano y natatorios y balnearios oficializaron su oferta y servicios. En medio de un complejo contexto económico, los precios sufrieron ajustes a tono con la inflación. DIARIO HUARPE hizo un relevamiento donde, pese a la crisis económica, dijeron que la expectativa es buena.

02 de enero de 2024

El verano arrancó el pasado 21 de diciembre y con ello la temporada 2023 / 2024, la cual está atravesada no solo por las altas temperaturas habituales en esta época del año, sino también por la coyuntura política y económica, tanto provincial como nacional. Pese al complejo escenario económico, hay buenas expectativas en balnearios y natatorios de San Juan.

DIARIO HUARPE hizo un relevamiento en El Palmar de Lago; Balneario Las Viñas y Playa Las Tapias, desde dónde contaron cómo esperan que sea esta temporada, cómo los afecta la crisis económica y la sequía.

Publicidad

Nelson, guardavidas de El Palmar del Lago, explicó a este medio que la asistencia por ahora es buena, sobre todo de familias sanjuaninas que asisten al lugar para disfrutar de un gran día: “Es un camping que está muy acostumbrado a recibir a familias completas", resaltó.

Además, hizo énfasis en los precios: "Los precios son muy accesibles e incluyen todo, pileta, zona de acampe, quinchos, parrilleros, seguridad y demás", sentenció.

Por otra parte, Leandro, guardavidas de Balneario Las Viñas, fue positivo al hablar del comienzo de temporada: "Comenzó muy bien, bastante tranquilo, a medida que va pasando el tiempo, la gente comienza sus vacaciones y esperamos que comiencen a llegar más", explicó.

El joven agregó que "tenemos servicio de cantina, se puede almorzar, ya que se encuentra proveeduría y con comida de todo tipo, para disfrutar en familia".

Publicidad

Para finalizar, Ramiro Torraga, de Playa Las Tapias, hizo énfasis en un gran arranque de temporada: “Las expectativas son muy buenas, la idea es crecer, como club y brindar un mejor servicio a quienes se acerquen por aquí, los invitamos a todos”.

"Estamos abiertos de lunes a lunes, de lunes a viernes, de 13 a 21 horas y sábados y domingos de 11 a 21 horas", cerró.

Los trabajadores no pierden la esperanza para lo que viene de la temporada y que sea un buen año. En este sentido, destacaron que se sumaron nuevos servicios para las familias vacacionistas e inclusive hubo privados que invirtieron en más infraestructura (piletas, más plazas disponibles, etcétera).

Precios y servicios

Las Viñas

  • Entrada: $5.000
  • Servicios: Piscina pública. Amplios espacios verdes. Proveeduría. Lomoteca.
  • Horario: 10:00 a 21:00 hs.

Palmar del Lago

  • Entrada: $2.000
  • Servicios: Piletas de natación. Quinchos. Parrilleros. Wifi. Baños.

Playa Las Tapias

  • Entrada: $2.000
  • Servicios: Cantina, kayak, surf, entre otros.
  • Horarios: lunes a viernes 13 a 21 horas, fin de semana y feriados 11 a 21 horas

La sequía

El verano pasado, como el anterior, y los de varios años atrás, fueron para San Juan motivo de angustia y protesta por la falta de agua. Esto, sin dudas, afectó la situación de los balnearios y natatorios de San Juan.

Pese a atravesar la peor crisis hídrica en los últimos 100 años, desde los balnearios explicaron que esperan que este 2024 encuentre a San Juan con una realidad bien distinta. Los entrevistados comentaron a DIARIO HUARPE que además del aporte de las lluvias para la recuperación del entorno natural, la ejecución de algunas obras de provisión de agua para la población estable contribuye para que empresarios y comerciantes también apuesten con nuevas inversiones para atender a turistas. El objetivo es que San Juan empiece a recuperar su lugar en el mapa como destino turístico.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad