Publicidad

Economía > Pensando en la playa

Vacaciones 2024: los paquetes más económicos en San Juan

La costa argentina es uno de los destinos más elegidos por los sanjuaninos y hay diversos paquetes en agencias de viaje, pero, ¿Cuáles son los lugares más económicos y qué otras opciones hay?

30 de noviembre de 2023

En estas alturas del año, muchos sanjuaninos ya tienen definido sus lugares para vacaciones y pegarse una escapadita de la rutina. Aun así, hay algunos que están en la investigación de los diversos paquetes que ofrecen las agencias de viaje de San Juan y lo más importante, cuidar el bolsillo. Si bien hay un gran porcentaje que desea cancelar sus vacaciones antes de que asuma el nuevo gobierno electo, otros están a la espera de una estabilización de precios. DIARIO HUARPE salió a consultar a algunas de estas empresas que ofrecen los paquetes turísticos para la temporada 2023-24.

En las tres empresas consultadas, las estrellas son los paquetes con destino a la costa argentina. Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar son las opciones más elegidas, aunque también existen otras alternativas como Pinamar, Necochea o San Bernardo. Para los que no son tan amantes de la playa, también está la opción de Carlos Paz, que es más económica. Mientras que con un presupuesto un poco más elevado, se pueden ir a vacacionar a las playas de Brasil.

Publicidad

Desde Turismo Bacur, todas las opciones a la costa tienen una estadía en los hoteles de siete días y transporte con la empresa Del Sur y Media Agua. La opción más económica es el paquete de Mar del Plata, que incluye servicio a bordo y solamente desayuno, en $258.000 por persona. Con Media pensión, es decir, almuerzo y desayuno o cena y desayuno, el precio se eleva a $349.000. La segunda opción más solicitada es Pinamar en $279.900 con transporte y desayuno solamente. El destino frecuenciado por la mayoría de los jóvenes, con mucha vida nocturna, es Villa Gesell. Una estadía de siete días en el hotel, transporte con servicio a bordo y desayuno cuesta $309.000. Por último, el paquete con el precio más elevado es Necochea, una ciudad más familiar y tranquila, con agradables lugares para visitar, tiene un valor de $349.000. Dentro de esta alternativa, tiene el plus que se cuenta con media pensión, servicio a bordo del transporte y servicio de playa.

Con respecto a los métodos de pago, la agencia ofrece las alternativas de que, por el 70% del valor del paquete, se puede abonar con distintas tarjetas. Con Data 2000 hay tres cuotas sin interés o seis con el 13% de recargo. Tarjeta Naranja ofrece una sola cuota sin interés o bien, el Plan Z con el 15% de recargo. Con las tarjetas bancarias, Visa o Master, el recargo es un poco mayor, ya que dependen de los planes del gobierno. Ahora 3 con 18% de recargo, Ahora 6 con 33% de interés y Ahora 12 con 62% de recargo.

La empresa que ofrece los paquetes más económicos es Rocío Tour. En ella, Facundo Illanes, un empleado del local, comentó que los destinos más elegidos son Mar del Plata y Miramar. “Los paquetes de la costa cuentan con 10 días y siete noches. El cliente tiene la comodidad de elegir la media pensión o sacársela”, explicó. A Mar del Plata hay salida todos los lunes y los precios van a partir de los $245.000. Miramar y Necochea tienen salidas todos los martes y miércoles. El primero de ellos tiene paquetes desde $245.000 por persona, aunque para febrero todavía hay opciones de departamentos para cuatro personas a partir de los $179.000, aunque hay que consultar disponibilidad primero. Con respecto a Necochea, el paquete más económico está en $188.000, además, tienen un paquete para pasar año nuevo en la playa.

Para los más jóvenes, quienes por lo general viajan en grupo de amigos, Villa Gesell tiene salidas todos los viernes, con un presupuesto a partir de los $209.000. En lo que respecta a las ventas, Illanes comentó que se dan dos casos con quienes van a consultar. “La mayoría vienen con la idea de cancelar el viaje ahora, por miedo o especulación sobre lo que pueda llegar a pasar en un futuro, mientras que la otra parte consulta, esperando que se estabilicen un poco más los precios”, finalizó.

Publicidad

Por último, la empresa que también ofrece un paquete internacional es Rojo Turismo. En ella, José Fernández comentó las alternativas. El paquete más económico y la alternativa para quienes prefieren las sierras antes que la playa, es Carlos Paz. “Es un paquete bastante completo, ya que son salidas grupal y las coordinamos nosotros. Una vez llegado al hotel, hay excursiones, vistas a parques acuáticos y son siete días, cinco noches. El valor es de $189.000”, dijo Fernández. La ciudad cordobesa es una de las más elegidas para vacacionar luego de la costa argentina. Hay mucha vida nocturna, teatros y paisajes para visitar.

En la costa, los destinos son Necochea, Miramar, Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo. Mar del Plata, el destino por excelencia, tiene un valor a partir de los $215.000. Rojo cuenta con cinco hoteles en el lugar con los que trabaja, dos con media pensión y los otros solo con desayuno. “Un hotel tres estrellas con media pensión tiene un valor de $330.000 por persona, en el cual este hotel queda a dos cuadras de la Plaza Colón y a dos cuadras de la playa”, comentó. Con respecto al tema de los precios, solo se puede congelar si el pago es del 100%. “Lo que estamos haciendo es aceptar señas de un 30% del valor del viaje y luego el cliente tiene la comodidad de pagar por día, semana o mes el resto del valor. El viaje debe ser cancelado 10 días antes de que salga”, explicó Fernández.

Camboriu: la opción internacional

Fernández comentó que una de las opciones más vendidas, incluso más que la costa argentina, es Camboriu, las playas paradisiacas de Brasil. “Es un poco más caro, pero más conveniente en lo que respecta al paisaje. Arenas blancas y aguas cristalinas, es un ambiente muy diferente”, dijo. El paquete tiene un valor de $485.000 y hay una promoción: viajando dos adultos y un niño, el viaje queda en $450.000 por persona. “Lo estamos vendiendo mucho. Teníamos fecha de salida el 17 de enero, 31 de enero, se agregaron dos salidas más el 10 de enero y el 14 de febrero. En esta última quedan solo cinco lugares y hemos tenido que agregar más salidas en marzo”, finalizó Fernández de Rojo Turismo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS