Publicidad

Provinciales > Nueva tarifa

Viajar en colectivo saldrá más caro en San Juan a partir del lunes: ¿Cuánto subirá el boleto?

El escolar aumentará casi $3.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2021

Golpe al bolsillo. Desde el próximo lunes viajar en colectivo por San Juan saldrá un poco más caro. La secretaría de Tránsito y Transporte fijó una nueva tarifa que tendrá vigencia a partir del primer día de la semana que viene. Esto viene luego del reclamo que las empresas hicieron ante las autoridades gubernamentales.

Debido al descongelamiento de tarifas, desde Transporte consideraron necesario revisar los cuadros tarifarios. Por este motivo dispusieron que el boleto aumente más de $7 en la primera sección. El pasaje común pasará de costar $22 a $29,60. Por su parte, el escolar sufrirá un aumento de casi $3 pasando de $7 a $9,80.

Publicidad

Estos valores fueron los que las empresas advirtieron en diciembre del anteaño pasado. Los mismos iban a comenzar a correr desde enero del año pasado, pero luego de algunos días el Gobierno decidió aplazar la suba debido varias quejas que recibieron por parte de los estudiantes y organizaciones sociales.

Con esta nueva medida, la Secretaría de Tránsito y Transporte dejó sin efecto la resolución que dispuso el congelamiento tarifario y fijó la tarifa dispuesta en diciembre del 2019, y que comenzó a regir en enero del 2020. La Resolución fue elevada a Nación Servicios, y a partir del lunes próximo se verá reflejada en el Sistema Único de Boleto Electrónico SUBE.

De acuerdo a lo que reclamaron desde las empresas, esperan que a mitad de año haya otra reunión para ver si no experimentaron otro desfasaje tarifario. Este encuentro tendrá como marco el lanzamiento de la nueva Red Tulum en los departamentos del Gran San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS