Publicidad

Política > Novedades

Victoria Villarruel estará a cargo del Ejecutivo por el viaje de Javier Milei e irá a un festival en Chubut

La vicepresidenta asumirá la presidencia durante la ausencia de Javier Milei, quien viajará a Estados Unidos y Suiza, y aprovechará su tiempo para asistir a un evento en Río Mayo, Chubut, donde participará de la “Fiesta Nacional de la Esquila”.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2025

Este sábado 18 de enero, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, tomará las riendas del Ejecutivo debido al viaje oficial de Javier Milei a Estados Unidos para asistir a la asunción de Donald Trump, y a Suiza, donde participará en el Foro de Davos. Durante su ausencia, Villarruel, quien además es titular del Senado, se encargará de las funciones presidenciales.

El sábado mismo, Villarruel viajará a la provincia de Chubut, donde asistirá a la “Fiesta Nacional de la Esquila”, uno de los eventos más importantes de la región. En esta ocasión, se encontrará con el gobernador Ignacio Torres, actual referente del PRO, y otros dirigentes del espacio.

Publicidad

La vicepresidenta tiene un vínculo personal con Chubut, ya que vivió en Río Mayo, una pequeña localidad de la provincia, durante su infancia, cuando su padre, un oficial militar, fue destinado allí. Este vínculo personal con la región añade un matiz especial a su visita al festival.

Villarruel retornará a Buenos Aires el domingo 19 de enero debido a la proximidad del inicio de las sesiones extraordinarias del Congreso. Las sesiones comenzarán el lunes 20 de enero y se extenderán hasta el 21 de febrero. Uno de los temas destacados que se debatirá es la ley antimafias, un proyecto que aún genera controversias en el Senado y que podría enfrentar modificaciones por parte de algunos legisladores.

Publicidad

El escenario legislativo en el Senado también presenta desafíos. Con un total de 70 senadores, el Congreso se encuentra en una situación delicada para garantizar el quorum necesario para sancionar leyes. El bloque kirchnerista cuenta con 33 legisladores, aunque aumentará a 34 con la asunción de Stefanía Cora, quien reemplazará al expulsado Edgardo Kueider. Por otro lado, el oficialismo y los sectores opositores más dialoguistas suman 37 votos. Sin embargo, algunos de estos senadores, como Carambia y Gadano, han mostrado desacuerdo con el gobierno y podrían complicar la aprobación de leyes.

A pesar de los desafíos, el gobierno de Milei sigue confiando en que se logrará avanzar en la agenda legislativa. El 1 de marzo, el presidente regresará al Congreso para inaugurar las sesiones ordinarias, que se desarrollarán hasta el 30 de noviembre. En este contexto, las negociaciones y acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas serán clave para el futuro de las leyes más importantes que se discutirán en el Senado durante este período.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS