Publicidad

El Cronista > Archivo histórico

Video: la primera vez que Mirtha Legrand fue a votar en 1951

En medio de las PASO, se viralizó un video de la conductora votando por primera vez y generó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Mirtha Legrand en 1951 (Foto: gentileza).

En las últimas horas, se viralizó un video grabado en el año 1951 y publicado por el Archivo General de la Nación, que muestra a una joven Mirtha Legrand votando en sus primeras elecciones, cuando se instauró el derecho a las mujeres para hacerlo.

El posteo compartido por el organismo nacional, contiene un breve clip en el que diferentes estrellas de ese momento se volcaron a las urnas. “Otras figuras populares descubren nuestras cámaras, como Mirtha Legrand”, dice el locutor oficial.

Publicidad

Entre las demás actrices y personalidades que se ven en el clip, además de Mirtha Legrand, están Zully Moreno, Lola Membrives, Fanny Navarro, Tita Merello y Luis Sandrini, entre otros. En ese momento, se eligió a la fórmula encabezada por Juan Domingo Perón.

Este mediodía, la estrella de los almuerzos habló con los cronistas al entrar a la escuela en la que cumplió su derecho cívico. Desde allí, animó al resto de la población a hacerlo. Además, confirmó que está en negociaciones otra vez para continuar con su ciclo de entrevistas en eltrece, aunque no quiso ampliar el detalle de cómo están las charlas para que regrese a la televisión.

“Ya tengo todo decidido hace mucho. ¿Se mueren por preguntarme a quién voto, no?”, les dijo Mirtha a los periodistas presentes en el establecimiento de Palermo al cual ella asistió para votar. “Que vengan a votar, es un deber ciudadano, es una obligación. Es algo de toda la vida. Yo soy grande, sigo viniendo y seguiré viniendo”, sentenció la actriz y conductora.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad