Publicidad

Provinciales > Tragedia en la montaña

Video: la travesía del papá de la alemana perdida en San Juan

Antes de irse de San Juan, Peter, el papá de la alemana perdida que murió al intentar ascender al Cerro Tres Marías, revivió los 12 kilómetros que hizo Julia Horn. La travesía quedó registrada en un video tan movilizador como emotivo.

31 de mayo de 2024
Peter Horn subió a la montaña con compañeros de la ONG que integraba su hija y un grupo de rescatistas. Gentileza.

“Aunque nuestros corazones están llenos de dolor en este momento, no debemos llorar su partida, sino celebrar la vida” fueron las palabras que dijo Peter Horn, el papá de Julia, al realizar la travesía que terminó con la vida de su hija tras una caída fatal. Los 12 kilómetros que realizó el padre de la alemana perdida en San Juan, acompañado de rescatistas e integrantes de la ONG a la que pertenecía la chica quedaron registrados en un video emotivo.

A lo largo de casi dos minutos, se puede observar el camino que decidió desandar Peter Horn, el pasado miércoles por la mañana, dos días después de que Julia fuera encontrada sin vida. El hombre quiso emprender la misma ruta que su hija hizo el jueves 23, cuando subió al cerro Tres Marías donde encontró la muerte.

Publicidad

Según trascendió, Peter, tomó la decisión de realizar esta expedición para comprender lo que le sucedió a su hija y qué pensaba la víctima de esta tragedia en ese momento. Durante su caminata para sanar su dolor, el hombre estuvo acompañado por miembros de la ONG a la que pertenecía su hija y guías de montaña del Grupo Andino Mercedario.

Desde Youth For Understanding (YFU) explicaron a DIARIO HUARPE que el deseo de Peter era ascender a la montaña para ver el lugar donde su hija Julia había tenido el accidente, imaginarse lo que podría haber sucedido y qué habría estado pensando ella en ese momento.

“Hoy acompañamos y respetamos profundamente a una familia que, en medio del dolor más grande, ha decidido honrar la memoria de su hija de una manera especial. Subir al cerro en su nombre no solo es un tributo a su vida, sino también una forma de mantener viva su esencia, su espíritu aventurero y su amor por la naturaleza”, fueron las palabras que utilizó el grupo rescatista al compartir las imágenes.

Cabe destacar que Peter y su esposa habían transmitido a su hija de 19 años su pasión por la montaña. Incluso habían escalado juntos Los Alpes. El recorrido de trekking se llevó a cabo dos días después de descubrir el cuerpo de la joven y confirmar su trágico destino. Durante la jornada del jueves, Peter se reunió con el gobernador Marcelo Orrego y los referentes de todos los sectores que colaboraron en el operativo para dar con el paradero de su hija. Durante el encuentro agradeció todo el trabajo realizado.

Los restos de Julia Horn fueron cremados después de que la Morgue Judicial entregó el cuerpo y sus cenizas están en una urna que tiene Peter. Durante este viernes 31, el hombre partirá en un vuelo de avión rumbo a Alemania para reunirse con su esposa Cristine y sus otros dos hijos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad