Publicidad

Policiales > Conmovedor

El padre de Julia Horn realizó el mismo recorrido en montaña que su hija

Antes de irse de San Juan, el padre de Julia Horn, Peter, hizo el mismo recorrido que realizó su hija en el cerro hasta el momento de su trágica muerte. Estuvo acompañado por personas de la ONG de la que su hija era voluntaria y también con guías de montaña.

29 de mayo de 2024
El padre de la alemana estuvo acompañado por guías de montaña y gente ligada a la ONG a la que pertenecía su hija. 

Peter Horn, el papá de Julia, decidió este miércoles 29 de mayo de 2024, por la mañana, hacer el mismo sendero que realizó su hija el jueves 23, cuando subió al cerro Tres Marías y se encontró con la muerte. El hombre, que llegó desde Alemania el pasado lunes 27, el mismo día que encontraron el cuerpo de la joven, decidió realizar la expedición para entender lo que le pasó con su hija y en qué pensó la víctima de esta tragedia en ese momento. En el trekking para sanar su dolor, el familiar estuvo acompañado por integrantes de la ONG a la que pertenecía la chica y guías de montaña sanjuaninos.

La expedición se realizó a lo largo de los 12 kilómetros que recorrió Julia antes de llegar a la Quebrada de Zonda y caer 70 metros de altura, lo que le produjo la muerte en el acto. Según explicaron desde Youth For Understanding (YFU) a DIARIO HUARPE, el deseo de Peter era subir a la montaña para ver dónde había tenido el accidente su hija Julia, imaginarse qué podría haber pasado y qué habría pensado ella en ese momento.

Publicidad

La comitiva junto a Peter Horn en el lugar que recorrió Julia.

Peter junto a su esposa Cristine habían transmitido a su hija de 19 años la pasión por la montaña. Es más, compartieron juntos haber escalado Los Alpes. El recorrido de trekking se realizó dos días después de descubrir el cuerpo de la joven y confirmar su trágico destino. Peter permancerá en la provincia para completar los trámites legales, en cambio, Cristine tomó un vuelo de regreso a Alemania.

Según pudo saber este diario, Peter recibió recientemente la autorización judicial para proceder con la cremación del cuerpo de Julia. Y partiría de la provincia con las cenizas antes del fin de semana.

Julia llegó a Argentina hace un mes como voluntaria de YFU, que se dedica al intercambio estudiantil. Su itinerario incluía las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, San Juan y Mendoza, antes de dirigirse a Neuquén y cruzar a Chile, donde la esperaban una madre y su hija, quienes la habían acogido durante su intercambio en Sudamérica a los 14 años. Sin embargo, todo tuvo un giro trágico. La joven subió el jueves 23 de mayo al Cerro Tres Marías, desde la zona del Castillito, en el Dique de Ullum y desapareció. Finalmente, los rescatistas la encontraron cuatro días después sin vida cerca del autódromo del Zonda. Al parecer, nerviosa porque la había agarrado la oscuridad, Julia equivocó el sendero y cayó unos 70 metros por un barranco, muriendo en el acto.

El mensaje de Peter

DIARIO HUARPE pudo acceder a un nuevo mensaje transmitido por el papá de Julia. “Estamos abrumados por la ayuda y la compasión que nos han mostrado aquí. Ha significado mucho para mi mujer y para mí. El hecho de que completos desconocidos nos hayan ofrecido consuelo demuestra el gran corazón que tiene la gente en Argentina”, señaló.

Publicidad

“Julia siempre hizo lo que amaba con gran alegría y compromiso. Llegó a mucha gente con su naturaleza positiva. Me reconforta saberlo”, agregó.

“Aunque nuestros corazones están llenos de dolor en este momento, no debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida. Sé que eso es lo que Julia hubiera deseado”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad