Publicidad

Judiciales > Último deseo

El papá de la alemana desaparecida en el Cerro Tres Marías visitó el lugar de su muerte

El papá de Julia Horn, Peter, se quedó en San Juan y visitó el lugar donde encontraron muerta a la alemana desaparecida en el Cerro Tres Marías.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2024
Cristina y Peter son los padres de Julia Horn, la joven que fue encontrada muerta en el cerro cerca del autódromo Eduardo Copello. El hombre sigue en la provincia. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

La pasión por la montaña que Julia Horn (19), la estudiante alemana fallecida en un trágico accidente en San Juan, era un legado familiar que compartía con sus padres, con quienes había escalado los Alpes. Dos días después de descubrir su cuerpo y confirmar su trágico destino, su padre, Peter Horn, permanece en la provincia para completar los trámites legales. Recientemente, recibió la autorización judicial para proceder con la cremación.

La familia desea llevar las cenizas de Julia de regreso a su hogar en Múnster, Alemania. Aunque la madre, Cristine, ya regresó a Europa, su padre decidió cumplir con un último deseo: visitar el mismo sendero por el que su hija perdió la vida, según publicó diario Clarín. Acompañado por miembros de la ONG Youth For Understanding (YFU) y guías experimentados, llegó hasta el barranco donde ocurrió el fatal accidente.

Publicidad

Julia llegó a Argentina hace un mes como voluntaria de YFU,  que se dedica al intercambio estudiantil. Su itinerario incluía las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, San Juan y Mendoza, antes de dirigirse a Neuquén y cruzar a Chile, donde la esperaban una madre y su hija, quienes la habían acogido durante su primer intercambio en Sudamérica a los 14 años.

El jueves 23 de mayo, Julia salió a hacer trekking al Cerro Tres Marías y permaneció desaparecida durante cuatro días hasta que su cuerpo fue encontrado en la Quebrada de Zonda, cerca del autódromo, a 12 kilómetros de distancia.

Los padres, Peter y Cristina Horn, llegaron desde Alemania y expresaron su agradecimiento por el apoyo de la comunidad durante la búsqueda de su hija. “Estamos muy sorprendidos y agradecidos por toda la ayuda que está recibiendo Julia y que hemos recibido, en esta búsqueda que es tan grande”, dijo Peter.

Diego Ardouin, coordinador en Cuyo de YFU, recordó que la pasión de Julia eran las montañas y la naturaleza, y cómo recolectaba rocas en su mochila durante sus aventuras.

Publicidad

El hallazgo del cuerpo fue un momento traumático para los equipos de búsqueda. El piloto de helicóptero Guillermo Bilbao describió cómo encontraron el cuerpo de Julia en una grieta, siendo un duro golpe para todos los involucrados, ya que buscaban con esperanza encontrarla con vida. La confirmación de su identidad fue devastadora, pero permitió a la familia comenzar a enfrentar la difícil realidad y llevar a cabo los últimos trámites para honrar su memoria.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS