Publicidad

Provinciales > Manifestación

Villa Obrera: cortaron la calle para pedir por la nueva escuela

Los vecinos de la Villa Obrera, en Chimbas, cortaron la calle para pedir que inauguren el nuevo edificio de la escuela República Oriental del Uruguay. 

22 de septiembre de 2023
Los chicos salieron a pedir por su escuela. Foto: Gentileza.

Un grupo de vecinos de la Villa Obrera en Chimbas salió este viernes a manifestarse para pedir que les entreguen el nuevo edifico de la escuela República Oriental del Uruguay. Los papás y hasta los alumnos de esta escuela cortaron la calle y prometieron que seguirán manifestándose hasta conseguir una respuesta.

Los manifestantes salieron por las calles de la tradicional villa ubicada en el oeste chimbero. Iban con carteles, silbatos, botellas y todos los elementos que pudieron usar para hacer ruido. El grupo se concentró en la zona de calle Calivar y Benavidez y allí cortaron el tránsito para hacer escuchar su reclamo. 

Publicidad

En contacto con DIARIO HUARPE, Juan José, quien dijo ser papá de uno de los alumnos, contó que ellos han visto que el nuevo edificio de la escuela ya está terminado, pero no lo habilitan. "Desconocemos por qué las autoridades no inauguraron aún el edificio, nuestros chicos lo necesitan urgente", aseguró este papá.

Los vecinos explicaron que el edificio de la escuela Uruguay tenía más de 70 años y se encontraba muy deteriorado y hasta sufrió daños con el terremoto del 18 de enero de 2021 por eso la misma comunidad pidió por un nuevo edificio.

Juan José explicó que mientras se realizaba la obra de la escuela los chicos cursaron en módulos, pero agregó que las instalaciones sanitarias resultan insuficientes.

Por eso los vecinos solicitan que les habiliten el nuevo edificio para que los chicos estudien más cómodos y además puedan cursar con la modalidad de jornada completa que ellos consideran mejor para sus niños porque implica más horas de permanencia en la escuela y "les da tiempo para estudiar mejor", aseguraron los papás.

Publicidad

Plan oficial

Recientemente, el Gobierno de San Juan informó que impulsa la construcción, refacción y remodelación de edificios en toda la provincia. Durante el 2022, terminaron se terminaron obras en 45 edificios escolares, mientras que en 2023, hay 50 obras en ejecución, en los 19 departamentos.

Entre los trabajos que ya se terminaron figuran las escuelas Tierra del Fuego y República Oriental del Uruguay, en los departamentos Pocito y Chimbas. Sobre la escuela chimbera el sitio oficial de Gobierno consigna que la edificación de esta escuela en el departamento Chimbas, ha sido construida gracias al Programa de Emergencia para la Refacción Integral en Edificios Escolares Pos Terremoto (PERIET).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS