Judiciales > Audiencia
Violación a una mujer en la Costanera: les harán un ADN a los detenidos
Este lunes se realizó la audiencia de formalización por la violación de una joven en la Costanera. La jueza determinó que los tres detenidos deberán someterse a dos pericias.
POR REDACCIÓN
Poco antes de las 19 horas de este lunes se realizó la audiencia de formalización con la presencia de los tres detenidos sospechados de cometer una violación en la Costanera. La magistrada ordenó que los tres hombres deberán enfrentar una rueda de reconocimiento y una prueba de ADN.
La jueza de garantía, María Gema Moreno, presidió la audiencia en la que se presentaron los tres detenidos que están sospechados de abordar a una pareja que el jueves pasado estaba con el auto estacionado en la zona de Costanera.
TE PUEDE INTERESAR
La magistrada dispuso que los tres hombres se sometan a una rueda de reconocimiento en la que las víctimas podrán verlos junto a otros hombres y determinar si efectivamente los reconocen como sus atacantes. Debido a que los tres detenidos deberán ser vistos por las víctimas, la Justicia dispuso que no pueden ser fotografiados por los medios antes del reconocimiento.
A esto se suma que serán sometidos a una prueba de ADN, es que tras el ultraje a la mujer, quedaron rastros genéticos que podrían vincular a alguno de estos hombres con el ataque que sufrió la chica.
TE PUEDE INTERESAR
Este hecho de violación ocurrió sobre las dos de la mañana del jueves pasado, una joven pareja llegó a una calle sin pavimentar que se encuentra detrás del predio ferial Costanera. Los dos estaban compartiendo un momento íntimo cuando fueron abordados por dos hombres que los amenazaron con un cuchillo y los obligaron a sacarse la ropa, les robaron los celulares y el dinero además atacaron sexualmente a la mujer de 20 años.