Publicidad

Judiciales > Investigación

Violación en la Costanera: los detenidos intentaron vender la ropa de las víctimas

Desde la Justicia de San Juan investigan el caso de la violación en la Costanera y afirman que hay tres pruebas clave que complican a los sospechosos detenidos; señales de celular, la ropa de las víctimas, y la descripción física de los atacantes que dieron los damnificados.

10 de junio de 2024
El aberrante hecho ocurrió detrás del Costanera Complejo Ferial. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

El asalto y violación que se produjo durante la noche del pasado jueves en la Costanera de Chimbas contra una joven pareja, abrió una intensa investigación en la Justicia de San Juan que, al cabo de unas horas de ocurrido el hecho, detuvo a tres sospechosos. Existen tres puntos clave que complican a los detenidos; la señal de los celulares robados indicó el barrio en que fueron aprehendidos, una posible venta de la ropa de los damnificados, y que la descripción física que dieron los damnificados sobre sus atacantes, coincide con los rasgos de los principales sindicados.

Estas novedades fueron confirmadas a DIARIO HUARPE por el fiscal de la UFI Cavig, Eduardo Martínez, quien confirmó que las principales pruebas que manejan están ligadas a que los celulares que fueron sustraídos a la pareja, emitieron señales dentro del perímetro allanado, donde detuvieron a los sospechosos. Además, hay testimonios de testigos que indican que esos hombres intentaron vender la ropa que les robaron a los jóvenes, y uno de los factores con mayor incidencia en la investigación tiene que ver con que la declaración de las víctimas respecto a la apariencia física de los criminales, coincide perfectamente con la de los detenidos.

Publicidad

Vale destacar que durante la tarde de este lunes se realizará la primera audiencia, en la que Fiscalía pedirá una prórroga en sus tareas, vinculada principalmente a poder realizar una rueda de reconocimiento. A su vez, manejan otras hipótesis que también podrían darle cierre al proceso, e incluso acelerarán la realización de pruebas de ADN a los sindicados, para cotejarlos con los hallados en la víctima.

Los aprehendidos señalados por el aberrante hecho, son tres hombres mayores de edad que cuentan con antecedentes penales, y son oriundos del departamento Chimbas. Puntualmente, del barrio Los Cardos, y se especula con que podrían haber emprendido la huida por una calle de ripio que conecta ambos puntos.

Respecto a las víctimas, el fiscal confirmó que se encuentran recibiendo tratamiento psicológico debido a la gravedad de la situación que atravesaron. “Hablé con la chica durante el fin de semana, y me pidió ayuda respecto a esto. Estamos articulando el poder brindar las herramientas de contención necesarias”, manifestó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS