Publicidad

Judiciales > Investigación

Violación en Albardón: el imputado abusó a la víctima acuchillado y luego se fue a trabajar

El implicado estuvo por más de dos horas sometiendo sexualmente a la mujer. La damnificada terminó con varias lesiones.

21 de abril de 2021

La Justicia inició la investigación para determinar qué ocurrió en una casa de calle España en Albardón. El pasado sábado 17 de abril, cerca de las 9:30, dos sanjuaninas vivieron el horror dentro de su propia vivienda. Sin embargo, una de ellas se llevó la peor parte. La mujer de 59 años fue abusada sexualmente por un joven de 21 años, David Alfredo Burli, quien golpeó la puerta pidiendo hielo y terminó accediéndola en la cama matrimonial. En plena audiencia de formalización, el Ministerio Público Fiscal dejó a relucir algunos detalles de la causa. Allí los fiscales dijeron que el hombre violó a la mujer estando acuchillado y luego del brutal acto se fue a trabajar.

El hombre ingresó a la vivienda de la víctima cuando le solicitó hielo. Luego la tomó de la ropa y le dio dos golpes de puño en la cara y otro en la oreja izquierda. Esto provocó que la mujer perdiera prácticamente el conocimiento. La madre de la damnificada, una anciana de 84 años, quiso defender a su hija, pero fue empujada por el imputado por lo que se cayó al suelo y quedó con algunas lesiones.

Publicidad

Aprovechando el momento, y abusando de la confianza de las damnificadas, Burli llevó a la mujer hasta el dormitorio. La víctima sacó un cuchillo tipo tramontina y se lo asestó en la clavícula, aunque esa herida no generó que el implicado dejara a la víctima en paz, sino que siguió sometiéndola a sus aberrantes prácticas, de acuerdo a lo que se deduce de la investigación fiscal.

De la causa se desprende que el hombre abusó a la damnificada por más de dos horas. Allí la desnudó por completo y le provocó severas heridas en todo su cuerpo. En un momento dado la mujer le pidió ir al baño, este momento fue aprovechado por el implicado para escapar de la vivienda.

La mujer salió despavorida y pidió ayuda a un vendedor ambulante que circulaba por su hogar junto a su pareja. Ellos alertaron de la situación al 911. Otro hombre que pasaba por el lugar avisó a un familiar de la víctima. Arribó personal policial y de emergencias médicas por medio de una ambulancia.

Cerca de las 11.40 de la mañana de ese sábado, el hermano de la damnificada se dirigió al domicilio en donde pensó que estaba el implicado: un horno de ladrillos en el cual trabaja para ganar aproximadamente $40.000 mensuales, según declaró el presunto abusador ante el juez de garantía Alberto Caballero. Para su sorpresa, el implicado estaba trabajando luego de haber cometido el salvaje ataque.

Publicidad

El hermano de la mujer lo atrapó y dio aviso inmediatamente a las autoridades policiales. Burli se resistió a este hecho y lo amenazó: “Si yo caigo preso, te voy a c… matando hijo de p…”. El implicado fue trasladado a los calabozos de la Comisaría 18º, mientras que las víctimas fueron asistidas por los médicos. La mujer abusada fue derivada al Hospital Guillermo Rawson y su mamá hasta el nosocomio departamental, José Giordano.

DATO

Fiscalía pidió la pena de 30 años de prisión para Burli por la conjugación de los delitos cometidos en concurso real. Se lo está investigando por abuso sexual con acceso carnal, lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad. El joven irá seis meses al penal de Chimbas en cumplimiento de la prisión preventiva.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad