Publicidad

Judiciales > ¿Otra vez en la mira?

Caso Walter Bustos: pese al mensaje de WhatsApp para Fiscalía no hay delito

La pericia confirmó el mensaje de WhatsApp al entorno familiar de su denunciante salió desde el celular de Walter Bustos, pero para Fiscalía no hay delito. La jueza del caso analizará la situación.

30 de mayo de 2024

Después de más de 20 días de análisis forense, la Justicia de San Juan confirmó a través de una pericia el mensaje de WhatsApp que fue enviado desde el celular de Walter Bustos hacia el entorno familiar de uno de sus denunciantes. Pese a que podría quedar complicado por no acatar una desobediencia judicial, para Fiscalía “no hay delito” en el contenido del mensaje por el cual fue allanado. Sin embargo, la fiscal del caso que llevó el juicio deberá valorar la situación para elevar o no la causa ante un juez.

“Hola (...) Soy padre Walter. Quería charlar un ratito con vos. Cuando puedas y a donde vos prefieras. A lo mejor estés complicada de tiempo. Por eso no voy a demorarte. A lo sumo 30 minutos. Esperando que te encuentres bien. Abrazo grande en el Señor y bendiciones a la familia”, estas fueron las palabras que habría usado el cura Walter Bustos para contactar al entorno familiar de uno de sus denunciantes a través de WhatsApp.

Fuentes calificadas de Cavig indicaron a DIARIO HUARPE que el mensaje salió desde el celular que fue secuestrado durante el allanamiento el pasado sábado 4 de mayo en la casa del cura Walter Bustos. Sin embargo, consideraron que no sería un delito, pero será la fiscal Marcela Torres quien determine si el sacerdote incumplió la orden judicial.

Publicidad

No obstante, el comportamiento de Bustos durante el allanamiento podría complicarlo. Esto se debe a que mientras requisaban el domicilio del sacerdote, un investigador observó al cura tratando de ocultar un teléfono, sin embargo, este acto fue presenciado por un miembro de la Policía, quien le confiscó el dispositivo. Incluso el sacerdote habría tenido un comportamiento inapropiado hacia ellos.

De esta manera, es muy probable que esta acción sea considerada una violación de las normas de comportamiento y sea remitida a la Sala Penal. Allí, el juez Víctor Muñoz Carpino que emitió la condena decidirá si revoca su libertad condicional o simplemente le advierte.

"Silencio": el pedido de la Iglesia al cura Walter Bustos

Fuera de micrófono y apresurado, el cura Walter Bustos opto por el silencio ante la consulta de DIARIO HUARPE el pasado 7 de mayo. Sin embargo, confesó que no fue una decisión propia, ya que desde la Iglesia le pidieron que no vuelva a hablar hasta resolver todos los conflictos judiciales que lo tienen en la mira. 

“Yo más que nadie quisiera poder hablar para desmentir todo lo que está dando vueltas, pero el obispo (Monseñor Jorge Lozano) me pidió que haga silencio hasta que termine todo”, dijo a este medio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS