Publicidad

Judiciales > Rivadavia

Violencia de género en San Juan: expolicía de la Federal fue detenido por golpear a su expareja

El victimario, identificado como Carlos Sebastián Famar, tenía una causa por abuso sexual contra su hijastra.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2023
El hecho ocurrió en frente de la Comisaría 27º. Imagen ilustrativa.

Durante este lunes se dio a conocer que un exmiembro de la Policía Federal fue detenido por un caso de violencia de género contra su expareja en el Barrio Aramburu. Se trata del mismo exintegrante de la fuerza de seguridad que fue condenado en el 2020 por un hecho de abuso sexual contra su hijastra.

El hecho de violencia de género ocurrió en horas de la noche del pasado viernes 30 de diciembre de 2022. Carlos Sebastián Famar se encontraba en el interior del barrio ubicado en el departamento Rivadavia, más exactamente en un lubricentro en el que trabajaba.

Publicidad

A dicho lugar llegó la víctima, quien le pidió que no vuelva a molestarla porque la relación había terminado hace pocos días. Tras esta acción, Famar cerró el portón del taller para luego encerrarla en un baño y golpearla. En ese momento, también la culpó por “arruinarle la vida” y por perder su trabajo en la Policía Federal.

Luego de varios golpes, agarrarla de los pelos y amenazarla con pegarle con varios fierros, el victimario la sujetó del cuello, pero su expareja gritó para pedir auxilio. El alerta fue escuchado por efectivos de la Policía de la Comisaría 27ª, que se encuentra en frente del lubricentro.

Personal policial llegó al lugar y vio el momento en que Famar la agarraba del cuello. Por este motivo, lo detuvieron y asistieron a la víctima. Además, fue acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Por el lado de la mujer, fue trasladada al Cavig para denunciar el caso.

El otro antecedente

Famar fue condenado en mayo de 2020 por encontrarse culpable de abusar sexualmente de su hijastra. A pesar de constatar su responsabilidad, fue sentenciado a tres años de prisión condición y no fue al Penal de Chimbas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad