Publicidad

Huarpe Deportivo > Vóley

Vóley en San Juan: UPCN ganó 3-0 en Tucumán y sumó su octavo triunfo al hilo

El conjunto gremial superó a Defensores de Banfield con parciales de 27-25, 25-23 y 25-18.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2023
Tres jugados y tres ganados para el conjunto gremial en Tucumán. Foto gentileza.

Continúa la racha positiva de UPCN. En la tarde del domingo, y por el Tour 6, el conjunto gremial venció a Defensores de Banfield por 3-0 en el Polideportivo de Monteros de la provincia Tucumán. 27-25, 25-23 y 25-18 fueron los parciales para la victoria en sets corridos, que le posibilitó a los sanjuaninos la octava alegría de forma consecutiva y la número 16 en la Liga de Vóleibol Argentina.

A pesar del partido ganado, no fue un partido sencillo para UPCN. Defensores de Banfield le propuso un juego de mucho volumen, con defensa y contra ataque que incomodó al campeón argentino, especialmente en los dos primeros sets.

Publicidad

Aunque surgieron estas dificultades, UPCN lo pudo resolver con inteligencia y  experiencia, además del aporte clave de Manuel Armoa Morel, quien llegó desde el banco e incrementó la potencia ofensiva del equipo. El máximo anotador del encuentro fue precisamente el receptor punta, con 14 unidades, mientras que el opuesto Gabriel Santos aportó 13 tantos, al igual que el punta de Defensores, Facundo Grondona.

De esta manera, UPCN sumó nueve puntos en sus tres juegos en Monteros y se mantiene en el lote de vanguardia de la liga, a falta de una etapa para el final de la fase regular. De hecho, provisoriamente marcha en el segundo puesto en las posiciones.

Tras este muy buen desempeño, el equipo regresará a San Juan y luego viajará a El Calafate, para disputar el Tour 7 del 23 al 26 de febrero, el último de la ronda clasificatoria.

Síntesis:

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (1), Pedro López (12); Rodrigo Palumbo (7), Agustín Gallardo (4); Facundo Grondona (13), Luis Gorosito (11). Líberos: Lucas Herrera, Lautaro González. Entrenador: Leandro Alegre. Ingresó: Gonzalo Rolle.

Publicidad

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Gabriel Gomes dos Santos (13); Carlos Mosquera (2), Fabián Flores (8); Cristian Poglajen (3), Leandro Calvo (5). Líberos: Nicolás Perren, Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Ignacio Espelt (3), Manuel Armoa Morel (14), Flavio Rajczakowski (5).

Parciales: 25-27, 23-25, 18-25

Árbitros: José Luis Barrios - Cristian Chunco

Estadio: Polideportivo Municipal, Monteros, Tucumán

Las otras victorias de UPCN en el Tour 6

El último viernes, UPCN se quedó con el clásico sanjuanino al derrotar a UVT por 3-0. En dicha victoria en sets corridos, los parciales favorables al gremial fueron por 25-17, 25-19 y 25-16.

La segunda alegría del tour fue contra Policial Vóley, a quien superó por un resultado final de 3-1. El triunfo ante el Comisario fue con parciales de 25-16, 23-25, 25-19 y 25-17.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad