Publicidad

Huarpe Deportivo > Quinto capítulo

Vuelta a San Juan 2023: Superman López ganó la etapa reina en el Colorado

El ciclista de Team Medellín EPM obtuvo el primer puesto en la etapa más difícil del torneo.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2023

Este viernes se corrió la Etapa 5, la más difícil de la Vuelta a San Juan, la más difícil de la Vuelta a San Juan 2023. El gran ganador de la jornada fue Miguel Ángel “Superman” López, quien llegó al Alto Colorado con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 10 segundos. Además, se posicionó como líder de la tabla general.

El pedalero del Team Medellín EPM ganó este capítulo llegando prácticamente en soledad al final. En segundo lugar, terminó Filippo Ganna y Sergio Higuita completó el podio. Egan Bernal culminó en cuarto puesto y Einer Rubio en quinto.

Publicidad

Sobre las metas, el sanjuanino Gerardo Tivani logró la primera meta sprinter de la jornada y fue escoltado por Emiliano Contreras y Laureano Rosas, y la segunda fue ganada por Contreras, y le continuaron Tivani y Rosas.

Con respecto a las metas montañas, el panameño Christopher Jurado obtuvo las dos primeras. En una derrotó a Manuel Tarozzi y Emiliano Contreras, y en la siguiente al mismo italiano Tarozzi y Gerardo Tivani. La tercera fue para el pedalero europeo anteriormente nombrado, y le continuaron Christofer Jurado y Leandro Messineo.

La etapa reina

Después de la jornada de descanso que los corredores tuvieron, y luego de cuatro etapas disputadas y definidas por los sprinters, este viernes tendrá lugar la etapa reina de la Vuelta a San Juan Será jornada de montaña con final en el Alto Colorado, a 2.624 metros de altura, tras pedalear durante 174 kilómetros, y donde la 39º edición de la Vuelta comenzará a definirse.

Si bien luego del Colorado restarán dos etapas, la historia de la Vuelta marca que quien hace una buena carrera se encamina a ser el ganador por la diferencia de tiempo que registra, dado que en la altura no hay sprint masivo, sino que es para los escaladores. Y los dos días que restan, quien se quede este viernes con la malla líder, solo deberá regular y terminar entre el lote de arriba, sabiendo que es prácticamente imposible una fuga con amplio margen de tiempo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS