Publicidad

Provinciales > Beneficios

Relanzarán el programa Garrafa Social en San Juan la próxima semana

Se trata del programa que vende garrafas a un precio menor que en los comercios. 

19 de mayo de 2023
El programa está destinado al público en general. (Foto:DIARIO HUARPE)

Tras la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, que fijó los precios para las garrafas de 10 kg, 12 kg y 15 kg, desde Defensa al Consumidor de la Provincia pusieron en marcha la aplicación del programa Garrafa Social, que permitirá la compra del gas envasado a un precio subsidiado. El programa recorrerá diferentes departamentos y esperan que esté en funcionamiento desde el miércoles próximo.

“Nos faltan cerrar algunos detalles, pero estamos haciendo todo lo posible para que el programa inicie entre el martes o miércoles próximo. El camión de Garrafa Social es un hecho, ahora resta definir fecha de lanzamiento”, dijo a DIARIO HUARPE Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor.

Publicidad

Con el programa se recorrerán los 19 departamentos para ofrecer a los que usuarios del gas envasado, la posibilidad de comprar garrafas a un costo menor. “En las distribuidoras el precio establecido es de $2.500 para la garrafa de 10 kg y de $3.750 para la de 15 kg, con el programa que está subsidiado por la Provincia tendrá una diferencia de $300”, explicó Pérez.

Finalmente, el funcionario dijo que espera que este año se incremente el número de personas que se vean beneficiadas. “El año pasado distribuimos un total de 22.000 garrafas en los 19 departamentos y esperamos superarlo en esta oportunidad”, indicó el subdirector. Cabe destacar que el programa es abierto al público en general.

Controles

Daniel Pérez explicó que si bien desde Nación los precios fueron fijados, hay comercios que en la provincia no lo cumplen y venden la garrafa a un precio mucho más elevado. "Nos hemos encontrado con lugares que venden una garrafa de 10 kg en hasta $4.000, es una barbaridad", destacó el funcionario, quien a su vez dijo que saldrán a controlar estas irregularidades. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS