Publicidad

Política > Elecciones 2023 

Wado de Pedro iría con Juan Manzur como candidato a vicepresidente 

Figuras del peronismo hicieron circular esta alternativa durante la mañana del jueves. El tucumano tiene vínculos con San Juan y estuvo hace días con Sergio Uñac.  

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2023

Este jueves empezó a sonar fuerte la versión de que Wado de Pedro se presentará como candidato a presidente con el tucumano Juan Manzur como vice en su lista. Quien impulsó esta alternativa fue primero Mario Secco, intendente del partido bonaerense Ensenada, quien dijo que "a la militancia le gusta" esta alternativa. 

De ser así, el impulso al tucumano tendría un fuerte correlato sanjuanino, ya que Manzur se mostró muchas veces cercano a la provincia. Incluso es un aliado político de Sergio Uñac y hace apenas tres días, el pasado lunes, hubo una reunión entre los dos gobernadores peronistas. 

Publicidad

Hasta el momento desde el entorno de Wado de Pedro no hubo una confirmación, la señal más fuerte son las declaraciones de Secco a las que luego se sumó también en la misma línea de apoyo el riojano Quinquela Martín. 

El lunes, en el Velódromo de Pocito, Uñac y Manzur hablaron de política y federalismo.

La definición llegaría desde el interior de las filas del kirchnerismo, como el mismo intendente se encargó de aclarar. “Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, Cristina Kirchner", aseguró el bonaerense en una entrevista a medios porteños. 

El último encuentro entre Manzur y Uñac 

Juan Manzur llegó a San Juan durante el fin de semana largo y fue parte de actividades en el Velódromo Vicente Chancay. "Hoy, junto al gobernador Uñac, estamos mirando hacia adelante, porque estamos convencidos que la Argentina se va a poner de pie, pero desde el interior del país, y este creo que es el gran desafío”, dijo en su momento el tucumano, a una semana del cierre de listas nacionales. 

Si bien no se habló de armado en su momento, Sergio Uñac ya mostró su interés de "ocupar un lugar en la Nación" durante un posible primer mandato como gobernador de su hermano Rubén Uñac. 

Publicidad

Hubo otro punto en común reciente entre los gobernadores: ambos se enteraron el pasado 12 de mayo que la Corte Suprema suspendía las elecciones en las dos provincias. Mientras Manzur renunció a su candidatura, el sanjuanino esperó hasta la reciente resolución que le impidió seguir peleando por la gobernación. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad