Publicidad

Policiales > Homicidio en Rivadavia

Dieron a conocer la identidad de las jóvenes demoradas por el asesinato del empresario

Las mujeres tienen 18 y 21 años. Los investigadores llegaron a ellas porque vecinos las vieron con el hombre en más de una oportunidad.

11 de octubre de 2019

La Policía detuvo este jueves a dos mujeres de 18 y 21 años en el marco de la investigación por el crimen del empresario Gonzalo Giménez Avendaño, asesinado de al menos cinco puñaladas en su casa del country Portal de Las Sierras la madrugada del miércoles. Los investigadores aún no establecen si las jóvenes estuvieron la noche del martes, por la que están demoradas en la Central de Policía.

Las demoradas son de apellido Navas y Moya. Al parecer mantenían con el hombre una relación de amistad, contaron vecinos del complejo privado. Según la Policía, las mujeres solían salir a comer o bailar con el empresario de 51 años. Si bien los policías no pudieron encontrar una relación directa con el homicidio, los investigadores siguen tras las pistas para tener más certeza. El juez decidirá a partir de las pruebas si libera a las mujeres o si las deja detenidas.

Publicidad

Los investigadores tenían en la mira a familiares, conocidos y empleados del empresario pues las pistas recolectadas en la escena del crimen daban a entender que el asesino o los asesinos pertenecían al ámbito íntimo. En el peritaje, los policías constataron que las puertas y las ventanas no fueron forzadas lo que da a suponer que Giménez Avendaño dejó pasar a sus verdugos. 

Los policías empezaron con una ronda de entrevistas a empleados, conocidos y familiares de Gonzalo Giménez Avendaño para saber qué hicieron en las últimas 48 horas y cuándo fue la última vez que tuvieron contacto con la víctima. También realizaron nuevos rastreos en inmediaciones del complejo privado para encontrar el arma o las armas homicidas. Todo en total hermetismo.

Además de que Giménez Avendaño conocía a su atacante, la otra hipótesis que manejan las autoridades es que lo mataron para robarle. Si bien en la casa había 200 mil pesos, los uniformados establecieron que existía un faltante de dinero.

El hombre fue encontrado en el living comedor con golpes en la cabeza y puntazos en la zona del pecho en horas de la siesta. El día del hallazgo el empresario tenía pensado pagarle a los empleados que tiene en su residencia para adultos mayores de nombre Don Juan. Esto desliza la posibilidad también de que hubo una entrega. Pero todavía no hay pistas firmes debido a que la investigación lleva dos días.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad