Publicidad

Departamentales > Refuncionalización de la vía

Ya hay un tercio de rotondas menos en el Conector Sur: cómo avanza el plan para transformar el acceso

Desde Vialidad Provincial informaron que ya impactaron en tres de las nueve rotondas y esperan habilitar pronto esos cruces.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2021

A casi dos meses de comenzar los trabajos de refuncionalización en el Conector Sur ya hay un tercio menos de rotondas y esperan pronto a habilitar esos cruces. Así lo confirmó a DIARIO HUARPE el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños.

“Hemos impactado en tres de las nueve rotondas que tiene este acceso, en calle 9 de Julio, Pedro de Valdivia y Arenales. Este será el primer cruce en habilitar. Solo estamos esperando que el hormigonado tenga su resistencia máxima para que se puede transitar de nuevo”, explicó el funcionario.

Publicidad

Sobre estos cruces, el funcionario adelantó que la habilitación será sin la semaforización definitiva pero se instalará la señalización correspondiente a la espera que los usuarios lo respeten hasta que esté la obra concluida.  Cabe recordar que el proyecta contempla semáforos programados en onda verde. Es decir que un vehículo que inicia su trayecto por la vía y mantiene en promedio una velocidad de 55 kilómetros por hora no va a detenerse con el rojo del semáforo.

Además, Magariños añadió cuáles son las tareas que se han hecho durante estos primeros meses de obra: “Se han hecho excavaciones, se han reubicado las instalaciones que habían, se han extraído las columnas de iluminación para removerlas, se ha canalizado la semaforización y se removió defensas en los sectores que se convertirán en las paradas de la Red Tulum”.

La Red Tulum y el Conector

Otras de las novedades que tendrá esta vía es la incorporación de paradas de colectivos. Según detalló el funcionario se van a incorporar estas dársenas que van a permitir que el colectivo salga de la traza principal, se detenga y tenga una plataforma segura para pasajeros. Estas paradas están planificadas para los cruces de Pedro de Valdivia, Comandante Cabot, Castaño, Republica del Líbano, Guayaquil y Doctor Ortega.  

Los plazos y la inversión

Es la firma Hormigones de Cuyo S.A. la que lleva adelante estas obras, que implican una inversión de $178.636.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS