Publicidad

Judiciales > Investigación Anivi

El catequista acusado de abuso suma por el momento cuatro denuncias en su contra

Todas las presuntas víctimas del profesor son niñas de 4 o 5 años. 

15 de octubre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

A pocas horas de que el viernes llegue a su fin, el profesor de Catequesis, Cristian Guillen de 32 años, suma cuatro denuncias por abuso sexual, según informaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE. El docente fue denunciado primero por los familiares de dos alumnas de cuatro y cinco años del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, en Rawson. Luego se agregaron dos más por niñas de otros colegios, donde el hombre trabajaba.

Las primeras denuncias recayeron en el Centro Anivi luego de que las víctimas mostraran comportamientos raros para con sus familiares. Por ejemplo, la nena de cinco años no quería ir al colegio situado en el barrio Güemes desde hace dos semanas. Según la denuncia, la niña le contó a una tía que el profesor le había tocado la vagina y la cola.

Publicidad

La situación de la primera víctima trascendió en los grupos de WhatsApp de los padres, que se preocuparon y empezaron a indagar a sus hijos. Así se llegó a la segunda víctima, una nena de cuatro años. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Los hechos de abuso sexual tomaron conocimiento en los medios de comunicación de la provincia y el ministerio de Educación sacó un comunicado en el que informaba que el docente dejaba de cumplir funciones a los tres colegios que trabajaba: además del Colegio Santa Teresita, Guillén tenía cargos en el Fray Mamerto Esquiú y en el Colegio de Nivel Inicial Nuestra Señora del Tulum, que depende de la Universidad Católica de Cuyo. 

La Policía detuvo este viernes al catequista de nivel inicial en su casa de Chimbas. Según contaron los investigadores del caso, el docente no se resistió al arresto. Después de esto, hubo dos denuncias más en su contra, que sumaron cuatro en total. 

Las nuevas dos acusaciones provinieron de padres de los otros dos colegios. El fiscal Raúl Iglesias de Anivi dijo a este medio que no descartan que haya más denuncias durante el fin de semana, pues hubo muchas consultas en la unidad fiscal de Avenida Córdoba. 

Publicidad

Guillén será llevado ante un juez el lunes próximo para la audiencia de formalización y control de detención. Allí fiscalía pedirá la prisión preventiva para iniciar con la investigación de los presuntos hechos de abuso sexual de manos del docente religioso. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad