Publicidad

Provinciales > Innovación

“Yendly”: la app que revolucionará la agenda cultural de San Juan

La app fue creada por Nicolás Valentino y tiene como objetivo englobar todos los eventos y actividades culturales y artísticas para que los sanjuaninos se enteren y puedan asistir según sus preferencias.

12 de abril de 2024
Cerca de 100 eventos semanales estarán disponible en la app. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe 

Nicolás Valentino presentó una innovadora herramienta para conectar a los sanjuaninos con todas las actividades culturales y artísticas de la provincia. El emprendedor tecnológico hizo un esfuerzo por derribar el mito de que "en San Juan nunca hay nada para hacer". Nicolás Valentino ha lanzado al mercado una revolucionaria aplicación móvil y web llamada "Yendly", diseñada para aglutinar todos los eventos y actividades culturales y artísticas de la provincia en un solo lugar.

La app fue desarrollada Nicolás Valentino en 10 meses. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

Concebida como una suerte de "Tinder" pero de eventos, "Yendly" busca facilitar a los habitantes de San Juan el acceso a una amplia variedad de opciones de entretenimiento, desde conciertos y exposiciones hasta festivales y espectáculos teatrales. La misma app cuenta con un instructivo tipo tutorial que enseña a los usuarios a sacarle provecho a la app. 

Publicidad

La app estará disponible para ser descargada en celulares en los próximos días en la Play Store de Android y App Store para usuarios de iOS. Sin embargo, aquellos interesados, ya pueden registrarse a través de la página web app.yendly.com para enterarse de los eventos que sucederán en San Juan en las próximas semanas.

La idea detrás de la aplicación es simple, pero poderosa: proporcionar a los usuarios una herramienta intuitiva y completa que les permita descubrir y participar en eventos que se ajusten a sus gustos e intereses. Con un diseño atractivo y funcionalidades innovadoras, "Yendly" promete cambiar la forma en que los sanjuaninos planean sus actividades de ocio.

“La aplicación nace porque en San Juan hay muchas cosas para hacer a pesar de que los sanjuaninos creemos que no”, destacó.

Valentino, el cerebro detrás de esta iniciativa, explica que la inspiración para crear "Yendly" surgió de su propia frustración al darse cuenta de lo difícil que era encontrar información sobre eventos en la provincia. Con el objetivo de resolver este problema, Valentino invirtió tiempo y recursos en el desarrollo de la aplicación, que ahora estará disponible para su descarga gratuita en dispositivos iOS y Android.

“La app va a trabajar con las plataformas de tickets para que los interesados puedan adquirir las entradas”, mencionó Valentino.

Según el desarrollador la app solucionará dos problemas, el primero es el de mapear todos los eventos de San Juan, que ya de por sí es complicado saber todas las actividades que hay en San Juan y en segundo lugar, como mostrar los eventos, ya que nadie quiere estar scrolleando sobre teatros para niños si  el usuario está interesado en ir a una fiesta.

Publicidad

"A través de inteligencia artificial se realizarán informes para comprender del uso del usuario y que los eventos busquen a las personas según sus preferencias", explicó Nicolás.

La acogida inicial de "Yendly" ha sido muy positiva, con miles de usuarios registrándose en la web y explorando su amplio catálogo de eventos. Además, diversos organizadores y promotores culturales han mostrado interés en utilizar la plataforma para promocionar sus propias actividades, lo que promete enriquecer aún más la oferta disponible.

En resumen, "Yendly" emerge como una herramienta innovadora y prometedora que busca transformar la forma en que los sanjuaninos disfrutan de la vida cultural de su provincia. Con esta aplicación, Nicolás Valentino no solo está derribando el mito de que "en San Juan nunca hay nada para hacer", sino que está abriendo nuevas puertas a la diversión y el entretenimiento en la región.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS