Publicidad

Provinciales > Todo un presupuesto

Las reservas en salones de eventos infantiles cayeron más del 50%

DIARIO HUARPE realizó un relevamiento para conocer cuánto cuesta alquilar un salón de eventos infantiles en San Juan y cómo afecta la situación económica al sector.

05 de febrero de 2024
Las reservas en los salones bajaron considerablemente durante enero y febrero. 

Realizar el festejo de cumpleaños a los más pequeños de la casa implica todo un presupuesto que muchos bolsillos no pueden afrontar. Tal es así que en San Juan, la demanda del alquiler de salones infantiles cayó más del 50% durante enero, según comentaron los propietarios a DIARIO HUARPE. Con respecto a las reservas de febrero, preocupa la baja cantidad de interesados que han consultado.

“Para esta fecha ya sabíamos tener reservas para marzo y abril. Hemos realizado promociones, pero la gente no tiene plata” expresaron desde el sector.

Con respecto a los aumentos que han implementado en estos salones, algunos propietarios manifestaron que han mantenido los precios, debido al difícil panorama que afrontan y otros han subido sus tarifas levemente. "Siempre, en los meses de verano baja la cantidad de festejos de cumpleaños porque muchos optan por piletas, pero incluso, en estos meses, en años anteriores, no ha sido tan poca como ahora" explicaron.

Publicidad

Los precios del sector

Un salón para 25 adultos y 25 niños, ubicado en Capital, puede conseguirse desde $45.000 y algunos ascienden hasta los $70.000. El servicio que ofrecen es por tres horas, con tres ayudantes en cocina, cocina equipada con horno pizzero, freezer, microondas, panchera, horno eléctrico, jarras, vasos, manteles, bandejas, plaza blanda, castillo, juegos tipo laberinto y aire acondicionado.

Algunos no se animan a anticipar precios para marzo, pero los que sí, ya adelantan es un aumento del 10%, aunque ofrecen promociones de congelamiento de precio si se reserva ahora.

Los más innovadores

El boom de los últimos años son los parques de camas elásticas. Realizar un cumpleaños en estos lugares es un poco más económico que un salón. El valor ronda los $40.000 los días de semana y los $45.000 los viernes, sábados, domingos y feriados.  En estos lugares, la cantidad de adultos permitida es de 15, mientras que los pequeños mayores a cuatro años, que pueden ingresar a las camas elásticas, es de 30.

Otra de las opciones son los patios de juegos ubicados en los shoppings sanjuaninos. Estos poseen un ambiente agradable para los más chicos y un sector ideado para que disfruten el cumpleaños. La cantidad de tiempo es un poco más reducida, ronda las 2 horas y media, donde los invitados reciben una tarjeta para poder acceder a todos los juegos electrónicos. Estos poseen opciones con y sin menú, y aceptan diversas formas de pago como tarjeta de crédito, débito, transferencia o Mercado Pago. Si bien, es la opción que todo niño desearía, su costo supera los $100.000, por lo que lo convierte en un lujo para pocos.

Publicidad

Fincas con pileta

En los meses donde el calor no da tregua en la provincia, muchos optan por alquilar una finca con pileta en los departamentos aledaños al Gran San Juan. Estas ofrecen un salón o un gran espacio al aire libre, tablones, sillas y pileta por la jornada a un costo que ronda los $60.000, pero se pueden conseguir más económicas y son una gran opción porque es por el día. 

Los que deciden esta opción deben afrontar un desafío más, evitar a los estafadores que ofrecen servicios fantasmas por las redes sociales. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS