Publicidad

Política > Declaraciones

Zaffaroni pidió una ley para revisar las causas de corrupción

Al mismo tiempo, el exjuez de la Corte Suprema dijo que en el país hay “presos políticos”. Sostuvo que no piensa en indultos o amnistías.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2019

En medio de diferentes procesamientos a exfuncionarios del gobierno anterior, el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, dio su visión de los hechos. El exmagistrado señaló que deberían revisar las causas judiciales "de los presos políticos", en referencia a los exfuncionarios K detenidos por corrupción.

"Me parece que vamos a tener que revisar muchas sentencias que se han dictado en los últimos años, que carecen de todo sustento jurídico y de toda racionalidad jurídica", aseguró.

Una de posibilidades, según el letrado es proponer una "ley de revisión por las causas de corrupción de los presos políticos". "De alguna manera habría que pensar un método revisor extraordinario en los casos en los que se ha visto arbitrariedad. Esta actividad procesal que tenemos es insólita", argumentó.

Publicidad

Al mismo tiempo, opinó que en la Argentina se está viviendo "una clara persecución política" y advirtió que por "primera vez en 30 años hay presos políticos".

"Yo descreo del indulto. Es un recuerdo de las monarquías. Los presidentes no están para perdonar a nadie", subrayó y resaltó: "Quien piense que quiero llegar a la presidencia para indultar a alguien es un estúpido".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS