Publicidad

Provinciales > Alumnos indignados

Aumenta en las redes la polémica por el chico que dio profilácticos en la escuela

Un joven fue sancionado en el establecimiento educativo al que asiste por entregarle preservativos a sus compañeros. El hecho llegó hasta los medios nacionales.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2018

En los últimos días, DIARIO HUARPE dio a conocer un caso que transcendió en todo el país. Se trata de un estudiante de la Escuela San Martín que repartió preservativos en el establecimiento educativo.

El joven dialogó con este medio y contó cuál fue el motivo que lo llevó a hacer esta acción: “Como no tenemos educación sexual, decidí entregarle preservativos a los alumnos desde cuarto hasta sexto del turno vespertino. Es que no quiero que ninguna compañera tenga que abortar porque a nosotros no nos enseñaron a cuidarnos”.

Luego de que la noticia se hiciera nacional, los compañeros del joven, quien pidió que no trascendiera su identidad por ser menor, lo bancaron en las redes sociales.

Publicidad

“Claudia de Los Ríos ¿te suena su apellido? esta al frente de la Escuela San Martín. Manuel Castillo, personaje ligado a la Iglesia Católica, es el vice director del turno vespertino, comienza el posteo.

El día viernes sancionaron a un compañero por repartir preservativos en la escuela. El vice director acompañado por un policía lo obligo a firmar el acta de amonestaciones donde figuraba como causa “repartir preservativos y folletos de instrucción sexual”.

Estamos hartos de que se nos persiga y sancione por como pensamos, como vestimos y/o simplemente por hacer las cosas que creemos que están bien. Queremos que se termine este hostigamiento sistemáticos contra les estudiantes de las escuela y que se aplique la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género y disidencia”, concluye la publicación.

MIRÁ LA PUBLICACIÓN COMPLETA:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS