Publicidad

Provinciales

Dio a luz en una comisaría gracias a la ayuda de varios efectivos

El milagro de vida sucedió en la Comisaría 31 de Las Chacritas, 9 de Julio, alrededor de las 8.20. La mamá y la bebé se encuentran en perfectas condiciones.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2015

Con la voz aún temblando, el oficial Chirino contó a DiarioHuarpe.com el hermoso episodio que quedará en la historia de la Comisaría 31º sobre el trabajo en equipo de varios efectivos para traer a una bebé al mundo.

Según los efectivos, María Rosa Sosa, de 22 años, llegó con contracciones hasta la dependencia policial para que pudieran socorrerla, ya que la ambulancia de 9 de Julio no posee un enfermero que ayude a los pacientes. Por tal motivo, los uniformados la contuvieron en la comisaría y manifestaron aguardar la espera de la ambulancia del centro sanjuanino o la llegada de la criatura. Y fue así como se les adelantó la venida de una hermosa nena.

Publicidad

“Sacamos un colchón y nos colocamos guantes de látex porque la bebé llegó primero. Fue un trabajo en conjunto de todos los efectivos pero lo más gratificante es saber que la mamá y su bebé se encuentran bien”, detalló Chirino.

La agente Marina Díaz fue la encargada de recibir en sus brazos a la pequeña y el oficial Chirino fue quien cortó el cordón umbilical. “Yo no tengo experiencia en partos, estoy temblando todavía, pero en ese momento actuamos con seguridad y sabía que el corte se hace a cuatro dedos del ombligo con una atadura de por medio”, relató. Asimismo destacó el trabajo del sargento Funes y la agente Flores.

Posteriormente, a minutos del nacimiento de la bebé llegó personal de SIFEME que trasladó en perfectas condiciones a María Rosa con su pequeña. Ella se encuentra con su pareja, Mario Laciar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS