Publicidad

Tras el corte masivo

Comenzaron a regularizar las conexiones de gas en los barrios con problemas

Ricardo Teragni, encargado de la Red Provincial de Gas, explicó que se han realizado inspecciones para verificar las condiciones de las instalaciones. Tendrán 3 meses para las reparaciones.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2018

Tras el corte masivo del servicio de gas natural que sufrieron los habitantes del barrio Clemente Sarmiento de Capital, Ricardo Teragni, encargado de la Red Provincial de Gas, explicó que se ha comenzado con una serie de inspecciones en los barrios más populosos de la provincia.

Tras los cortes masivos en el barrio Sarmiento, los referentes de la entidad que agrupa a los plomeros gasistas de San Juan aseguraron que son muchos los barrios más antiguos y con miles de habitantes que tienen problemas con su conexión de gas. 

En contacto con Estación Claridad, Teragni explicó que se ha comenzado a inspeccionar las viviendas de algunos de estos barrios antiguos. Entre ellos explicó que ya han recorrido el barrio Aramburu, por ejemplo.

Publicidad

Las autoridades locales han acordado con Ecogas la aplicación de un código más antiguo para la habilitación de los domicilios. El funcionario explicó que con esto se busca “flexibilizar” un poco los requisitos y poder permitir que la gente que cumple con determinados requisitos básicos pueda seguir teniendo gas hasta tanto pueda realizar las reparaciones necesarias.

Aún aplicando el protocolo más antiguo, hay casa en las que no se cumple con esta normativa y las autoridades resolvieron cortarles el servicio. “Ahora tendrán tres meses para poder realizar los cambios que les piden los inspectores y recién entonces se les reconectará el servicio”, aseguró el funcionario. 

Noticias relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS